Así fue la prueba de nivelación del pavimento de la vía Puerta del Sol – Provenza

0
Corrillos-prueba-nivelacion-Puerta-Sol

Con el fin de corregir las ondulaciones y saltos que se presentan en el tramo vial comprendido entre la Puerta del Sol y el puente de Provenza, correspondiente al proyecto de Tercer Carril de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca, ayer martes (19 de febrero) iniciaron los trabajos de nivelación del pavimento en este sector.

Las alteraciones de la vía dificultan el tráfico vehicular por esa zona, razón por la cual la Gobernación de Santander, de común acuerdo con el contratista a cargo del proyecto de Tercer Carril, determinó la ejecución de las obras para optimizar el trayecto vial y brindar seguridad y confort a todos los usuarios de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca.

El secretario de Infraestructura de Santander, Carlos Alberto Díaz Barrera, dijo que el costo de esta obra lo asume el contratista.

De igual manera, indicó que los trabajos iniciados este martes en inmediaciones del puente peatonal sobre la Autopista que comunica los barrios La Salle y Antonia Santos Sur, son una prueba que será evaluada la semana entrante por un comité técnico, y sí es aprobada por la interventoría, se procederá con la intervención de dos carriles de los cuatro existentes en sentido Norte-Sur.

“Cuando terminemos la nivelación del pavimento de los carriles iniciales continuaremos con la intervención de los otros dos, siempre dejando dos carriles habilitados para no interrumpir el tráfico vehicular por la Autopista”, expresó el Secretario de Infraestructura de Santander.

El funcionario agregó que estos trabajos debieron empezar hace tres semanas, “pero tuvimos una demora en el nuevo replanteamiento del área a intervenir, y la demarcación que se hizo fue necesario actualizarla y esperar a que fuera aprobada por la interventoría, pero ahora ya estamos listos para iniciar las obras”.

Así mismo, manifestó que los trabajos se realizarán de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, para lo cual se ha dispuesto de un completo Plan de Manejo de Tráfico y señalización, que garantizará la movilidad segura por el tramo Puerta del Sol-Puente de Provenza.