Torre DP Sol 60: Extraordinaria inversión

0
Corrillos-Yo-opino-Luz-Elena-Mojica

Por: Luz Elena Mojica Gamboa/ Afirma la canción, que en diciembre tanto pregonamos: “Año Nuevo, vida nueva…” Y efectivamente cuando suenan las campanas a las 12 de la noche, todos nuestros ánimos se perfilan para dejar la toxicidad vivida durante ese año y nos disponemos a sacudirnos, liberarnos, limpiarnos para recibir un año nuevo cargado de ilusiones, planes nuevos, proyectos ambiciosos y renovadas expectativas; con la seguridad de trabajar incansablemente para lograrlo.

Auscultando el panorama económico, encontré que según los expertos iniciamos un año con tasas hipotecarias más bajas, una inflación moderada y la confianza del consumidor en crecimiento. A pesar de los pros y los contras que ha generado la Ley de Financiamiento; en Bucaramanga y el área metropolitana existen grandes esperanzas para que el año 2019 sea exitoso en ventas; las asociaciones, agremiaciones y los empresarios tienen grandes perspectivas sobre el aumento de la confianza del consumidor y le apuestan a un mayor crecimiento económico durante este año.

Entre otros renglones base de nuestra economía, analizando el sector de la construcción, Sergio Luna Navas, Gerente Regional de Camacol, afirma que “al final de los actuales gobiernos, tanto departamentales como municipales, las obras de infraestructura serán de gran impacto para el sector y aumentará el consumo de cemento y materiales en la actividad de la construcción”.

Existen varias razones para creer en lo nuestro, por ejemplo, según el ranking del Índice Departamental de Competitividad (IDC), realizado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, Santander es la cuarta región más competitiva del país; entre 22 departamentos, se ubicó cuarto con el más bajo índice de pobreza. Santander le apuesta a la generación de negocios a través del Cluster de Oil & Gas, construcción, turismo, agroindustria y salud.

Con este panorama tan entusiasta, me di a la tarea de indagar sobre los proyectos de construcción en la ciudad e identifiqué en la calle 60 # 17 F del barrio Ricaurte con la sala de ventas de la edificación bautizada como “La Torre DP Sol 60”, que consta de 105 apartamentos en una torre de 29 pisos; cuenta con una espectacular zona social de  recreación y esparcimiento con vista panorámica de nuestra Ciudad Bonita, se basa en modernos criterios de diseño, localizada en un sector privilegiado, cerca de centros comerciales, ciclovías, clínicas, parques, puentes peatonales y estaciones de movilidad; es el equilibrio perfecto entre entorno y diseño; haciéndola única y excepcional.

El sello de garantía de esta obra, es la constructora Darío Pérez, Ingeniería, Proyectos y Soluciones; con experiencia de más de 30 años en interventoría, comercialización, suministro de materiales de construcción en el área metropolitana. El respeto, la honestidad, el cumplimiento y el profesionalismo generan confianza en sus clientes.

El Ingeniero Edward Omar Pérez Blanco, director de obra de esta hermosa propuesta habitacional,  expresa que  “al vivir en la Torre DP, se tiene la tranquilidad de estar cerca a todo; es una torre muy diseñada hacia la familia”.

Para no arriesgar nuestra platica, la educación financiera para este nuevo año es muy importante y es la base de nuestra economía familiar, al respecto, es muy interesante el sistema de financiación para adquirir un apartamento en este proyecto, es transparente y coherente con las necesidades del cliente; el cual se realiza a través de un Contrato de Encargo Fiduciario de Administración e Inversión, la fiduciaria recibe los recursos de los futuros compradores, los invierte y condiciona la entrega de los mismos al cumplimiento del punto de equilibrio del proyecto y la obtención de la licencia de construcción y /o la radicación de los documentos para enajenar según el caso, entre otros requisitos; es decir la inversión del comprador se encuentra muy segura, de principio a fin de la ejecución del proyecto; la constructora no maneja los dineros directamente, hasta tanto no se haya alcanzado el punto de equilibrio; por lo tanto  el riesgo de que la constructora anochezca y no amanezca, es nulo.

Hace parte de la credibilidad del proyecto, el acceso directo a la información que tiene  el comprador sobre las bondades del proyecto, los profesionales de alta ingeniería y la comprobación del cumplimiento de los requisitos de ley, permisos, licencia de curaduría, planos estructurales, planos constructivos, entre otros.

Sin lugar a dudas, invertir en este bello proyecto es de las mejores decisiones que podemos tomar iniciando un nuevo año, con la seguridad de estar haciendo una extraordinaria inversión y así seguir entonando durante todo este 2019, la canción “Año Nuevo… vivienda nueva…”

¡Anímese, adquiera su único y excepcional apartamento, se lo merece!

Twitter @LuzElenaMojicaG

Facebook Luz Elena Mojica Gamboa

Correo: luz.mojicagamboa@gmail.com