JEP revela documento para probar que no pretendía una nómina paralela

0
Corrillos-JEP

Continúa la polémica por los recursos asignados a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) en el 2019, en cuyo decreto de liquidación presupuestal se cometió un error entregando una partida adicional para la supuesta contratación de supernumerarios.

En las últimas horas se conoció un documento de la JEP, firmado por la secretaria ejecutiva de esa corporación, con el cual la jurisdicción busca demostrar que jamás solicitó recursos para una nómina paralela en la entidad.

Se trata de un oficio enviado directamente al Ministerio de Hacienda, a través del cual se especifica de qué manera se distribuirán los recursos para la vigencia de este año.

En el mismo, se le solicita al Gobierno la asignación del dinero para los tres órganos que componen la jurisdicción: Los magistrados, la Fiscalía de la JEP y la Secretaría Ejecutiva.

Allí se establece un poco más de 103.000 millones de pesos para los magistrados y los trabajadores que componen el Tribunal de Paz y las Salas de Justicia, pero no se especifica cuánto dinero irá para el pago de la nómina, la seguridad social y demás gastos internos.

Allí tampoco aparece ninguna solicitud sobre un rubro adicional de 43.000 mil millones de pesos para la contratación de supernumerarios, como sí había quedado estipulado en el decreto emitido por el Ministerio de Hacienda en diciembre pasado.

Con este documento, la JEP pretende negar haber pedido al Gobierno recursos adicionales para la contratación de una planta temporal en la entidad.