Guardia de la Escuela Santander no está involucrada con atentado: MinDefensa

0
Corrillos-MinDefensa-Guillermo-Botero

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que ningún uniformado estuvo involucrado con el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander el pasado 17 de enero, en Bogotá. Así lo dio a conocer el jefe de la cartera este lunes desde la Dirección de la Policía Nacional.

“No hay ningún uniformado involucrado. Un asunto distinto es que hubiera existido una posible falla en la seguridad”, señaló Botero. En días pasados, el ministro de Defensa anunció que se abriría una investigación a la guardia de la Escuela General Santander para saber si hubo alguna complicidad en el ingreso del vehículo conducido por José Aldemar Rojas.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, también se refirió al respecto. En la misma rueda de prensa, Atehortúa dijo que para esclarecer los hechos se había iniciado una investigación disciplinaria como parte del proceso. “La investigación ha tenido varios derroteros durante los que se ha llamado a declarar personas que estaban en la seguridad y que tuvieron algún contacto visual o físico con el vehículo”, afirmó.

Además, Botero se refirió al video en el que se evidencia el recorrido de la camioneta Nissan: “(La grabación) fue la que se mostró a escasas 24 horas después del atentado. Las versiones de que el carro iba por un lado y por otro, nada de eso es cierto. Los recorridos y los tiempos están plenamente determinados”.

El pasado viernes, tras finalizar un consejo de seguridad en Barranquilla (Atlántico), Botero dijo que no había video de la entrada del carro, pues la cámara giratoria de seguridad, en ese momento, apuntaba hacia otro lado.