La UIS entre las mejores de Colombia según posicionamiento de artículos científicos

0
Corrillos-Mejores-universidades-segun-articulos-cientificos

La investigadora Sapiens Research Group emitió un reporte sobre las mejores universidades del país según el posicionamiento de sus artículos científicos, en el que, con 416,9 puntos, la Universidad de Antioquia se posicionó en el primer lugar.

La Universidad Industrial de Santander, con asiento en Bucaramanga, se ubicó cuarta en el ranking, con 154,6 puntos, por encima de claustros como la U del Rosario y la Javeriana.

El top tres de universidades lo complementaron dos instituciones bogotanas: la Universidad Nacional (Bogotá) y la Universidad de los Andes (Bogotá), las cuales contabilizaron 252,8 y 230 puntos, respectivamente. Mientras que la Universidad Nacional (Medellín) alcanzó 153,8 puntos, con lo que se estableció en la quinta ubicación.

Según explicó la investigadora, los artículos publicados en Colombia tenían un peso de 0,10, los publicados en el exterior tenían valor de 0,30, los publicados en español sumaban 0,10 y los publicados en inglés 0,30. Igualmente, se daba 0,20 en la puntuación por el total de países donde se publicaban los artículos.