Suministro continuo y mayor cobertura de agua para San Gil, anunció gobierno seccional

0
Corrillos-San-Gil-Didier-Tavera

Con una inversión superior a los 7.800 millones de pesos, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, proyectó el desarrollo de nuevas áreas de expansión urbana en San Gil e hizo realidad el sueño de la comunidad de la vereda Bejaranas de este municipio.

Consciente de la importancia del líquido vital en las condiciones de vida digna de las familias santandereanas, con pica en mano, el gobernador Didier Tavera dio inicio a la construcción y ampliación del sistema de almacenamiento en el barrio José Antonio Galán, que cuenta con  una inversión de 5.600 millones de pesos.

A través de esta obra, que beneficiará a más de 11.000 habitantes, el Gobierno Departamental mejorará la prestación del servicio de agua potable en el sector y en la parte alta de la Villa Olímpica, y ampliará la capacidad de cobertura a la zona de expansión prevista.

Otros 2.200 millones de pesos fueron destinados por el gobernador de Santander para hacer realidad el sueño, que desde hace más de 20 años anhelaban los habitantes de la vereda Bejaranas, por contar con el servicio continuo de agua potable.

El mal estado de los desarenadores, la insuficiencia de la conducción y los problemas técnicos que constantemente se registraban en la conducción del agua, les impedía a los habitantes contar con el servicio permanente de agua.

Frente a esta necesidad sentida, el mandatario de los santandereanos escuchó el clamor de los 1.553 habitantes del sector e invirtió los recursos necesarios para la optimización y el mejoramiento del acueducto, con el fin de garantizarles la distribución y el suministro del líquido vital.

«Toda esta comunidad se encuentra muy agradecida señor gobernador, porque desde hace 20 años, y doña María no me dejará mentir, estaban pidiendo esta obra, y usted señor gobernador fue el único que los escuchó», manifestó la directora de Aguas de la secretaría de Infraestructura de Santander, Clara Guerrero.

Algunas de las características de esta obra que se encuentra en ejecución, según explicó la funcionaria son: «las captaciones vienen de la quebrada Cuchicute y Afanadora, la tubería tiene una conducción de aproximadamente 9.900 metros y la construcción del tanque es de 48.5 metros cúbicos de capacidad».