Ellos son los Más Influyentes de 2018, elegidos en el ranking de Revista Corrillos

0
Corrillos-Gala-los-mas-influyentes-2018

En una majestuosa ceremonia que se cumplió el miércoles anterior, Revista Corrillos realizó la premiación de los Más Influyentes de 2018, el ranking de personajes de Santander, del sector público, que este año llegó a su cuarta versión.

La gala, que se cumplió en el auditorio de Neomundo, reunió a los 300 líderes de opinión quienes fueron los encargados de elegir a los mejores, las autoridades locales, periodistas, dirigentes políticos y los 45 columnistas del portal corrillos.com.co, estos últimos a cargo de la nominación de los participantes.

Durante el magno evento, la Asamblea de Santander impuso su máxima condecoración, la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento, al director de Revista Corrillos, Juvenal Bolívar Vega, resaltando públicamente sus 30 años como profesional del periodismo y su aporte a la investigación y la información de los temas públicos y políticos.

Además, Corrillos premió a sus 10 columnistas más leídos de 2018, basado en el promedio de lecturas y el tráfico de sus columnas, medición que internamente hace este portal de manera interna.

Dentro del show de premiación, Revista Corrillos hizo un reconocimiento público a seis personalidades y/o instituciones, que durante lo corrido del año han sido solidarios y eficientes en el desarrollo de sus actividades y con sus resultados le aportan al desarrollo de las comunidades.

También, durante la ceremonia, fueron resaltados públicamente los nominados a los Más Influyentes 2018. Cada uno recibió una bella placa en cristal, con la que se destaca su labor como servidor público.

Tras la votación que hicieron los 300 líderes de opinión invitados por Corrillos, el pasado 30 de septiembre, los resultados arrojaron una situación sui generis. Se buscaba determinar el top 10, sin embargo, al revisar los resultados se encontraron en los puestos 3 y 10 empates triples.

Ante esta situación, se decidió premiar en el puesto 3 a los tres personajes con la misma votación y dejó desiertos los puestos 4 y 5. Y, con respecto al puesto 10, también se decidió premiar a los tres personajes que se ubicaron en esa posición, producto de la igualdad en su votación. En total, dentro del ranking de los 10 Más Influyentes, fueron premiados 12 servidores públicos. Estos son:

1: Héctor Guillermo Mantilla Rueda, Alcalde Floridablanca

Obtuvo 71 votos, que corresponden al 7,8 por ciento de la votación y fue nominado en la Categoría 2. Alcaldes de Santander. Es sin duda un ejemplo de entrega en su activa labor como gobernante. Protagonista permanente que se ha dado a la tarea de cumplir las metas del Plan de Desarrollo de su municipio.

Por su paso por la administración pública, su ciudad es ahora conocida por sus megaproyectos, lo que permitirá mejorar la movilidad en sus diferentes sectores, fortalecer el sector turístico y alcanzar un posicionamiento a nivel nacional. Es un mandatario que ha roto paradigmas, sobrepasado fronteras, con un amplio sentido de pertenencia dando todo por su ciudad, gracias al trabajo disciplinado y eficiente que realiza a favor de los gobernados.

-Su labor ha sido merecedora de elogios nacionales e internacionales, siendo ejemplo para los jóvenes de Santander y los próximos gobernantes.

2: Omar Alfonso Ochoa Maldonado, Personero Bucaramanga

Alcanzó 64 votos, que corresponden al 7,1 por ciento de la votación expresada por 300 líderes de opinión. Fue nominado en la Categoría 5: Jefes de Control Territorial. Es un funcionario muy visible en medios de comunicación, informando acerca de su labor y las necesidades que se presentan en su municipio.

Es abogado con Grado de Honor, Licenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económico, Grado Cum Laude de la Universidad Santo Tomás; Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas; en Derecho Constitucional y en Derecho Privado y Magister en Derecho Económico y en Derecho Público.

Su labor ha estado dirigida al restablecimiento de los derechos, de las garantías constitucionales y de la atención a la población más vulnerable. Se ha convertido en el garante de los derechos de los migrantes venezolanos y ha estado pendiente de los procesos de seguridad ciudadana, junto con la policía y los organismos de judicialización.

3: Carlos Alberto Morales Delgado, Diputado Santander

Obtuvo 61 votos que corresponden al 6,7 por ciento de la votación. Fue nominado en la Categoría 3: Diputados de Santander.  Es un dirigente que ha participado con gran capacidad de gestión de obras para las provincias de Santander, buscando beneficiar a las poblaciones más necesitadas de estos sectores.

Es Ingeniero de Petroleros y ha logrado construir a pulso una carrera política exitosa, que va desde cargos públicos hasta de elección popular, entre ellos los de concejal de Bucaramanga y diputado de Santander.

Domina como nadie los temas presupuestales, es inquieto analizando y proponiendo soluciones en temas de inversión social, su tarea nunca es limitada por el cargo, porque gestiona temas regionales en los despachos nacionales.

-Sin duda, es uno de los dirigentes con mayor experiencia y capacidad política en Santander. Su capacidad para hacer debate de control político lo posicionan como uno de los mejores.

3: Miguel Ángel Moreno Suárez, Director Tránsito Floridablanca

Obtuvo 61 votos que corresponden al 6,7 por ciento de la votación. Fue nominado en la Categoría 7: Jefes de Despacho Municipal. Es un joven que viene gestionando junto con un grupo de líderes empoderados del municipio de Floridablanca, retos, que le han permitido mejorar la imagen de la entidad que dirige, siendo una autoridad de tránsito más cercana a la gente.

Desde su cargo inicial y ahora como director de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, se ha dado a  conocer por estrategias como, “Tránsito en tu barrio” y “Valientes”, que sin lugar a dudas han generado una nueva y mejor percepción ciudadana, en favor de una de las entidades públicas más importantes en el área metropolitana.

Fue ganador de la Beca Juan Pablo II y la Beca de Honor en la Universidad Pontificia Bolivariana destacándose como estudiante sobresaliente, Profesional en Derecho, Especialista en Derecho Contractual y Teoría de la Responsabilidad, candidato a Magister en Justicia y Tutela de los Derechos con énfasis en Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho.

3: Édgar Suárez Gutiérrez, Diputado Santander

Obtuvo 61 votos que corresponden al 6,7 por ciento de la votación. Fue nominado en la Categoría 3: Diputados de Santander.  Es un protagonista de primer orden en temas locales, se ha mantenido activo desde su gestión en redes y medios de comunicación, siendo la voz del pueblo, el defensor y el opositor más imponente de los últimos gobiernos de Bucaramanga.

Es profesional en Diseño Industrial y Derecho, especialista en Finanzas Públicas y Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos, en trámite. Es un diputado que se distingue por su capacidad crítica en sus debates para revelar problemáticas neurálgicas de la administración bumanguesa, principalmente.

Su compromiso y entrega le han permitido destacarse por ser un promotor de la conciencia colectiva transparente, reconocido por su liderazgo y la lucha constante por alcanzar cada uno de sus propósitos.

6: René Rodrigo Garzón Martínez, Concejal Bucaramanga

Obtuvo 51 votos, que corresponden al 5,6 por ciento de la votación y fue nominado dentro de la categoría 4: Concejales de Bucaramanga. Él, es una persona que se ha destacado por alcanzar grandes logros en cada una de las administraciones de las que ha hecho parte, contando con el acompañamiento de varias organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad.

Es profesional en Administración de Empresas con especialización en Gestión Pública, un experto en temas sociales, que está siempre a favor de las comunidades vulnerables, creando alternativas para propender por sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida.

Su característica principal es ser una persona organizada y coherente con lo que dice y hace, que ha gestado la creación de políticas públicas vigentes en el municipio.

Es un concejal con capacidad crítica que plantea sus propuestas con cabalidad de cumplimiento, a favor de los bumangueses.

7: Doris Elisa Gordillo, Exsecretaria Educación Santander

-Obtuvo 50 votos, correspondiente al 5,5 por ciento de la votación; fue nominada en la categoría 1: Altos Funcionarios de la Gobernación de Santander. Es una líder sindical reconocida, una mujer que recoge bastante bien los atributos de las santandereanas.

Es profesional en Contaduría Pública, especialista en Gestión de Costos, Docencia Universitaria y Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Desde su rol como sindicalista ha alcanzado logros importantes para los trabajadores. En su paso como jefe de Educación, se empoderó en temas del gobierno seccional como la adjudicación del contrato PAE de Santander.

Una mujer que le ha apostado a las nuevas generaciones de nuestro departamento, permitiendo desde su gestión desatar barreras inconmensurables desde su paso por la administración educativa.

8: Leonardo González Campero, Concejal Barrancabermeja

Obtuvo 49 votos, un 5,4 por ciento de la votación y fue nominado en la categoría 6: Concejales de otros municipios. Es un hombre valeroso, que se ha dado a la tarea de ejercer su rol de observador de las funciones públicas de la administración actual de su ciudad.

Es Economista, Especialista en Gestión Pública, con un Diplomado de Gerencia de la Calidad y actualmente se encuentra terminando décimo semestre de Derecho.

Su liderazgo, su trabajo y su vocación de generar acciones en pro de la ciudad, lo llevaron a ser elegido por sus compañeros del Cabildo como presidente de la Mesa Directiva de la Corporación para el 2019.

En su actual cargo como Concejal se ha distinguido por sus servicios a la comunidad, conocer las inquietudes de la gente y ha dado una atención especial al deporte y los recursos que se proveen de parte del Estado para motivar los proyectos de vida de niños y jóvenes.

9: Farley Parra Rodríguez, Personero San Gil

Obtuvo 48 votos, correspondiente al 5,3 por ciento de la votación y fue nominado en la categoría 5: Jefes de Control Territorial de Santander. Es abogado, especialista en Derecho Administrativo, en Contratación Estatal y en Gestión Ambiental.

Ha sido funcionario de la Gobernación de Santander entre años 2012 al 2015 adscrito al despacho del Gobernador en el área Jurídica.

Es un hombre que ha luchado contra toda barrera para lograr cada propósito que se ha establecido a lo largo de su vida. Entre ellos, el hecho de ocupar el cargo en el que se desempeña actualmente participando de manera activa en defensa de los derechos a la salud, a la educación y como Veedor del cumplimiento del deber de los funcionarios públicos.

10: Germán Torres Prieto, Director Tránsito Bucaramanga

Obtuvo una votación de 39 votos que significan el 4,3 por ciento de la votación. Fue nominado en la Categoría 7: Jefes de Despacho Municipal. Es profesional en Derecho con especialización Laboral y Financiero, Docente, Magister en Currículo de Investigación de Educación Superior y Candidato a Doctor en la Universidad de España.

Su gestión ha sido muestra de un compromiso orientado a fortalecer las campañas de cultura vial en la capital santandereana, lo que ha permitido hacer más seguras las vías y mejorar la movilidad en el municipio.

Se caracteriza por una actitud firme de liderazgo que le ha permitido ser gerente de empresas públicas y privadas. Trajo para la entidad que dirige un mejor clima en materia contractual, donde se respira un aire de eficacia y transparencia.

10: Fredy Alberto Almeida Sierra, Secretario General y TIC Piedecuesta

Obtuvo una votación de 39 votos que significan el 4,3 por ciento de la votación. Fue nominado en la Categoría 7: Jefes de Despacho Municipal. Ha logrado desde muy joven, asumir responsabilidades profesionales en entidades como Inderbu, el Viceministerio de la Juventud, la Fundación Restrepo Barco, las Unidades Tecnológicas de Santander y la Alcaldía de Floridablanca.

Es abogado de profesión, actualmente se encuentra terminando una especialización en Derecho Administrativo e inició en Derecho Disciplinario. Bajo su gestión se implementó el software de ventanilla única en la administración municipal de Piedecuesta.

Es una persona que sabe dar honor a su palabra y quien durante su vida se ha organizado para plantearse diversas metas a nivel personal y profesional, logrando cumplirlas y proyectarlas en la gestión administrativa.

10: Lilian Salguero, Gerente Lotería Santander

Obtuvo una votación de 39 votos que significan el 4,3 por ciento de la votación. Fue nominado en la Categoría 1: Altos Funcionarios de la Gobernación. Es una trabajadora incansable desde las prácticas profesionales en las que se ha desempeñado.

Es Profesional en Contaduría Pública y Derecho, Especialista en Finanzas Públicas y Revisoría Fiscal con capacitación en Alta Gerencia y Perfeccionamiento en Juntas Directivas.

Es una mujer santandereana de palabra, que ha demostrado una fortaleza vivaz para el objetivo inherente a la lucha de alcanzar los objetivos que se propone en su vida personal y profesional.

Con su llegada a la Gerencia en la Lotería Santander, el tradicional billete de apuesta semanal -que le permite financiar gran parte de los temas de salud al gobierno departamental- ha logrado cambios significativos que han permitido posicionar el producto a nivel nacional.