Ellos fueron los galardonados especiales durante la gala de los Influyentes 2018

0
Corrillos-Gala-los-mas-influyentes-2018-especiales

Durante la celebración del quinto aniversario de Revista Corrillos y la ceremonia de premiación de los Más Influyentes de 2018, fueron exaltadas seis personalidades, que por sus acciones, han logrado aportarle significativamente a la sociedad santandereana. Ellos son:

Tiberio Villarreal Ramos, toda una vida al servicio de lo público

Considerado un hombre que dio y ha dado todo por el servicio integral a las personas en cada lugar, que alcanzó sus sueños gracias a su trabajo, su entrega y un optimismo triunfante que lo caracteriza, un exsenador de la República.

Durante su paso por el Congreso, fue designado en dos ocasiones como Embajador en la Organización Internacional del Trabajo (OIY) y como Embajador en la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Fue el fundador del movimiento político Confederación Liberal de Santander, entre otros múltiples cargos que pudo ocupar en su larga trayectoria de vida y que dieron lugar a otorgar grandes cambios a la sociedad que lo vio crecer.

Valentina Acevedo Ortiz, columnista más joven de Corrillos

La distinción especial busca incentivar a las nuevas generaciones a opinar, a escribir acerca de lo que piensan de este país y lo que anhelan. En tal sentido, se creó el premio al columnista más joven de la revista.

Ella, aún menor de edad, que está a punto de graduarse de secundaria y que -como los chicos de su edad- sueña con cosas grandes cosas. Corrillos la motiva a seguir por esa senda de la opinión política.

Carlos Contreras, empresario solidario

Dentro de esas exaltaciones especiales se entregó una hacemos pensando no solo en el éxito alcanzado por él como empresario, sino por su permanente apoyo a los procesos periodísticos de la región, incluido Corrillos.

Desde que nació este medio de comunicación, su apoyo y su cariño han rebasado incluso los niveles de la amistad.

Corrillos rindió un público reconocimiento a restaurante Desayunos Tony, a su fundador, el señor Carlos Contreras y a su esposa, doña Gilma de Contreras.

General, Manuel Antonio Vásquez, comandante Mebuc

Todos los días les exigimos a los funcionarios públicos, eficiencia, transparencia, servicio social; en fin, pero casi nunca se les felicita, por lo cual la gala de Corrillos se hizo para reconocer su esfuerzo.

Entre ese cúmulo de exaltaciones especiales, se otorgó un caluroso afecto a un arduo combatiente por la paz y la seguridad, que gracias a su actitud de empatía hacia los demás se le reconoce una vocación de servicio indiscutible.

Su sentido altruista le deja conocer como una persona apasionada, sobresaliente y líder al servicio de la comunidad. En su labor se ha destacado por garantizar los derechos y libertades públicas.

Fue condecorado por el Congreso en el año 2005, como el baluarte de la lucha contra la corrupción, interpuesta en esa época por primera vez en el país, gracias a la integridad y transparencia en la administración pública, que demostró desde su gestión.

Él es quien con sus policías, defiende con honor y valentía a quien lo necesita. Es un ser humano que merece la pena admirar, distinguir y tomar de ejemplo, para construir una sociedad más equitativa, con valor y empuje hacia un mañana mejor.

Juan Ricardo Gelves, gerente ATN Televisión

Esta exaltación especial tiene que ver con un medio de comunicación que nació en Cúcuta pero que hoy se proyecta al Gran Santander. Es un canal de televisión que compite de tú a tú con los más importantes de la región, un esfuerzo que hacen sus directivas, su equipo de producción y su gerente.

Con este canal de televisión, Corrillos ha logrado tejer una alianza estratégica, con lo cual, ambos medios fortalecerán el escenario público y político de Santander. Este esfuerzo y esta alianza es digna de admirar y de reconocer.

Juan de Dios Alfonso García, homenaje póstumo

Durante la velada se recordó a un hombre, que más que un líder político, fue un personaje al que todos admiraban por su don de gente y su sensibilidad social. Él, desde muy joven demostró con sus actitudes su inquietud por el sector público.

Fueron grandes los logros que obtuvo, como resultado de una gestión política. Trabajó arduamente en proyectos de modernización y mejoramiento de infraestructuras en Santander, se convirtió en motivo de orgullo para una generación que lo vio crecer y le dio paso a frutos invaluables para las comunidades, los mismos que impactó con su legado.

Fue un hombre que será recordado como un dirigente que el  pasar de los años no le arrebató la mística en la política ni la sensibilidad social. Para su familia, un modelo de vida que sigue presente como padre y esposo amoroso y para las futuras generaciones deja un legado de enseñanzas y valiosos recuerdos.