¿Quiere saber cómo avanza el proceso de nominación de los Más Influyentes 2018?

0
Corrillos-Nominados-Influyentes-2018-p1

Con el apoyo del Equipo de Columnistas de Corrillos, que se encarga de analizar los nombres de quienes han logrado visibilizarse durante el último año gracias a las acciones y gestiones propias de su cargo; se ha logrado satisfactoriamente  –a la fecha- la nominación de 18 personajes de la vida pública regional, en seis categorías que integran el ranking los Más Influyentes 2018.

En total, serán 30 los nominados en 10 categorías. La elección de los 10 mejores se cumplirá el domingo 30 de septiembre, tarea que estará a cargo de 300 líderes de opinión, que serán invitados por Corrillos para que cumplan con esa importante labor.

El proceso de selección avanza positivamente. El pasado 24 de agosto se dieron a conocer los tres nominados de la Categoría 1: Altos funcionarios de la Gobernación de Santander, donde fueron escogidos la Secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo; el Secretario del Interior, Manuel Ricardo Sorzano y la Gerente de Lotería Santander, Lilian Salguero.

Los nominados de la Categoría 2: Alcaldes de Santander, fue dada a conocer el pasado 29 de agosto, siendo escogidos John Abiud Ramírez Barrientos, alcalde de Girón; Héctor Guillermo Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca y Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga.

Luego, el 1 de septiembre se dio a conocer la tripleta de nominados de la Categoría 3: Diputados a la Asamblea de Santander, de la que fueron seleccionados los diputados Arley Octavio Valero Sáenz, Carlos Alberto Morales Delgado y Édgar Suárez Gutiérrez.

El pasado 5 de septiembre fueron revelados los nombres de los tres nominados de la Categoría 4: Concejales de Bucaramanga, allí fueron seleccionados los concejales Arturo Zambrano Avellaneda, René Rodrigo Garzón Martínez y Wilson Manuel Mora Cadena.

Los nominados de la Categoría 5: Jefes de Control Territorial de Santander, fueron dados a conocer el 8 de septiembre, siendo elegidos Farley Parra Rodríguez, Personero de San Gil; Gustavo Adolfo de la Ossa Sánchez, Personero de Barrancabermeja y Omar Alfonso Ochoa Maldonado, Personero de Bucaramanga.

En la Categoría 6: Concejales de otros municipios, fueron nominados Alexander Díaz López, Concejal de San Gil; Leonardo González Campero, Concejal de Barrancabermeja y Luis Humberto Gómez González, Concejal de Piedecuesta; los cuales fueron dados a conocer el pasado 12 de septiembre.

Próximos nominados

El próximo domingo 16 de septiembre, Corrillos presentará formalmente los nominados de la Categoría 7: Jefes de despacho municipal, que incluye a secretarios y gerentes de institutos descentralizados de los 87 municipios de Santander.

Categoría 8: Jefes de instituciones públicas. Relaciona a directores territoriales, gerentes de organismos del gobierno nacional en Santander, jefes de las CAR y rectores de las universidades públicas.

Categoría 9: Gerentes de empresas de servicios públicos. Incluye los representantes legales de las empresas de acueducto, alcantarillado, energía, gas y aseo del sector público del orden departamental y municipal.

Categoría 10: Directores de ESE. Representantes legales de las Empresas Sociales el Estado (hospitales y entes administrativos) del sector público de todo el departamento.

Así se hará la elección de los 10 mejores

En total 300 líderes de opinión definidos con anterioridad serán los encargados de elegir a los mejores de 2018. Cada uno de ellos podrá votar por tres de los 30 personajes nominados. En ningún caso podrán repetir el voto pero si puede hacer uso del voto en blanco por una sola ocasión.

La votación se hará el domingo 30 de septiembre, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, a través de WhatsApp. Cada uno de los líderes de opinión escribirá el nombre de sus tres nominados. Al final de la jornada se conocerán los resultados.

A final del mes de octubre Revista Corrillos presentará una edición de lujo con los resultados y en una ceremonia especial se entregará a nominados una mención honorífica y a los 10 mejores la estatuilla ‘Influyentes 2018’.