Jornada de Movilidad Sostenible dejó 36 vehículos inmovilizados por transporte ilegal

0
Corrillos-Movilidad-Sostenible-Bucaramanga

Como positivo y favorable para la ciudad, calificó el director de Tránsito de Bucaramanga Germán Torres, el desarrollo de la Jornada por la Movilidad Sostenible que se cumplió hoy en Bucaramanga, en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad 2018.

“Tengo que felicitar a la ciudadanía por su buen comportamiento en este ejercicio de movilidad, en el que todos los actores viales demostramos que cuando se quiere se puede”, manifestó el funcionario.

Según señaló, las empresas de transporte público de buses y taxis y sus conductores, brindaron un excelente servicio al usuario al recoger y dejar a los pasajeros en los sitios autorizados, cumplir las frecuencias y respetar los pasos cebra, en tanto los peatones esperaron el bus en los paraderos y cruzaron la vía por los espacios seguros.

“En toda la actividad no se presentó ningún accidente o hecho que lamentar, y esto da cuenta del cumplimiento de las normas por parte de los usuarios, además de la buena gestión de los Agentes de Tránsito, la Policía Nacional, Metrolínea y el Área Metropolitana de Bucaramanga, en el ejercicio de esta iniciativa” agregó Torres Prieto.

En cuanto a las sanciones impuestas, el titular de la DTB indicó que en los tramos de restricción se inmovilizaron 36 vehículos, la mayoría de ellos motocicletas por transporte ilegal; solamente dos vehículos taxi fueron sancionados por prestar servicio colectivo.

Cabe señalar, que el balance total de la jornada en lo que tiene que ver con la información cuantitativa y cualitativa de la investigación realizada, se entregará a la ciudadanía en los próximos días, una vez se consoliden las cifras correspondientes.