Este es el nuevo Plan de Aseguramiento en Servicios Públicos presentado por la Esant

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Corrillos-Sede-Esant

Con la finalidad de fortalecer a todos los operadores de servicios municipales, la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), presentó los esquemas que permitirán mantener mayor eficiencia y sostenibilidad en los 65 municipios asociados a la entidad con el Plan de Aseguramiento de la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios.

El plan se cumplirá bajo la resolución 1077 del 2015, que consiste en la normatividad de agua potable y saneamiento básico. Además, se basará en informes desarrollados en los años 2013 y 2014 de diagnóstico y prefactibilidad de los servicios públicos.

El subgerente de la Esant, Juan Carlos Carvajal, anunció que el plan contará con cuatro estrategias fundamentales: la transformación empresarial, institucional, la calidad de agua potable y de agua no contabilizada. “La idea del evento era informar a los alcaldes, secretarios de planeación y gerentes de servicios.  Este proyecto se tiene previsto para realizarse en los próximos ochos meses”, aseguró el funcionario.

La Esant se comprometió en visitar a cada municipio para verificar el tratamiento que se le está dando a las fuentes hídricas y, dado el caso, aportar en el tratamiento del agua potable.

“Tenemos municipios que tienen una prestación del servicio de forma adecuada, pero en otros sectores los problemas se basan en lo administrativo y financiero”, concluyó Carvajal.