«Se fumó la pipa de la paz». Liberales presidirán la Cámara en el primer año de legislatura

0
Corrillos-Alejandro-Carlos-Chacon

El congresista del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón fue elegido para que asuma la presidencia de la Cámara de Representante en este primer año legislativo, acogiendo los acuerdos partidistas que hicieron previo a la posesión del Congreso de la República.

La primera vicepresidencia de la mesa directiva de la Cámara de Representantes la tendrá Cambio Radical en cabeza de Atilano Alonso Giraldo Arboleda.

La segunda vicepresidencia la tendrá el partido de oposición Alianza Verde con el representante por Bogotá, Inti Asprilla quien se ha caracterizado por ser un fuerte opositor desde el Congreso a la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La secretaría general de la Cámara de Representantesseguirá siendo el abogado Jorge Humberto Mantilla (Partido Conservador) quien ha estado en ese cargo por varios periodos legislativos.

Desde hace dos semanas compromisarios de diferentes partidos políticos se venían reuniendo para acordar la conformación de las mesas directivas por los cuatro años que durará este Congreso de la República y desde el principio quedó establecido que el Partido Liberal tendrá la presidencia en el primer año legislativo.

Durante la elección de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, partidos como Farc y la Decencia que no hicieron parte del acuerdo partidista para la conformación de la mesa directa, postularon a la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo.

Según los acuerdos partidistas la colectividad Cambio Radical tendrá la presidencia en el segundo año legislativo, en el tercero serán los Conservadores que estarán presidiendo este órgano y el Centro Democrático tendrá la presidencia en el cuarto y último año legislativo.