Las razones de Santos para no firmar decreto que designa nuevo alcalde de Cartagena

0
Corrillos-Santos-Cartagena-Sena

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que pese a que solicitó al partido Conservador la terna para designar nuevo alcalde de Cartagena, él no va a firmar el decreto que nombrará al mandatario.

Así lo afirmó el Jefe de Estado al clausurar el acto de inauguración de la Escuela de Hoteleria y Gastronomia ‘Casa del Marques’ del Sena la cual está ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

El mandatario nacional sostuvo que le daba «vergüenza» volver a firmar un nuevo decreto para designar alcalde en Cartagena, por lo que la decisión quedará en manos del Presidente electo Iván Duque.

«La terna la pedí porque estoy obligado por la Ley, pero soy el menos interesado en firmar otro decreto, nombrando a un nuevo alcalde porque me da es vergüenza. He firmado en estos siete años 14 decretos nombrando alcalde para Cartagena y eso es una vergüenza», expresó.

Ante el anuncio del presidente Santos, la alcaldesa (e) Yolanda Wong manifestó que las palabras «la tomaron por sorpresa» al tiempo que agradeció el voto de confianza que le dio el mandatario para continuar en el encargo.

El partido Conservador, cuyo capítulo en Cartagena se había reunido para analizar los nombres de los posibles ternados, deberán esperar que el presidente Duque se posesione para que se defina quién estará al frente del distrito hasta que Antonio Quinto Guerra resuelva su proceso jurídico que lo separó del cargo.