En los últimos 8 años se incrementó en más de $10 billones el presupuesto para Defensa

0
Corrillos-Fuerzas-Militares

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante el encuentro con Guillermo Botero, designado para ese cargo por el Presidente electo, presentó los principales logros del Sector Defensa.

Villegas se refirió a la modernización y transformación de las Fuerzas Armadas y a la consolidación de las instituciones más poderosas, robustas y modernas de la historia de Colombia. Explicó, por ejemplo, que durante los últimos ocho años se incrementó en más de 10 billones de pesos el presupuesto para el Sector Defensa, como respaldo al trabajo de cada Fuerza.

Hizo énfasis en la formalización de la cooperación de Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la categoría de socio global, convirtiendo al país en el único de América Latina con ese privilegio.

«Este es un hecho que garantiza la mejoría de nuestra Fuerza Pública», afirmó.

Resaltó la situación de la Policía Nacional que durante esta administración incorporó a 25 mil uniformados quienes fueron desplegados a zonas y regiones específicas del país y recalcó que la institución necesita aún más integrantes para reforzar su labor.

Así mismo, indicó que hoy Colombia goza de indicadores históricos en varios campos, como la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, la más baja de las últimas cuatro décadas.

En esta reunión en la que el Ministro de Defensa estuvo acompañado por la cúpula de las Fuerzas Armadas, se entregaron detalles puntuales de la lucha de la Fuerza Pública contra el crimen organizado, el narcotráfico, los cultivos ilícitos y otras amenazas, y dio a conocer los modelos de construcción de integridad, lucha contra la corrupción y eficiencia de gasto del Sector Defensa para mejorar las capacidades y herramientas de la Fuerza Pública.

Resaltó, igualmente, la promoción del Código Nacional de Policía y Convivencia y la Ley de Veteranos, entre otras.

Por último, el Ministro de Defensa destacó que las Fuerzas Militares y de Policía están en el más alto nivel de favorabilidad ciudadana.