Tres encapuchados pintaron grafitis en una de las sedes de Duque en Bucaramanga

0
Corrillos-Sede-Duque-Bucaramanga

Una de las sedes políticas en Bucaramanga del candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez, ubicada en la carrera 27 con calle 48 en Bucaramanga, fue pintada por sujetos encapuchados que llegaron hasta el lugar para amenazar a los colaboradores de la campaña y hacer grafitis alusivos al presunto fraude electoral en las recientes elecciones presidenciales.

En la fachada del inmueble en donde se adelantaba una reunión de los colaboradores de la campaña, las tres personas, dos hombres y una mujer escribieron frases como “no más fraude electoral” y “no más Uribe”, además de frases soeces.

“Sujetos encapuchados llegaron hasta uno de los centros de apoyo a la campaña de Iván Duque, allí insultaron y después pintaron la fachada con mensajes ofensivos hacia el Centro Democrático. Dimos aviso a las autoridades para ver cómo se puede avanzar, de pronto con cámaras de seguridad identificar a los responsables”, puntualizó el líder de la campaña política, dijo a la cadena radial RCN el gerente de la campaña, Iván Aguilar.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), aseguró que la situación está bajo investigación y que están tras la pista de los tres responsables del ataque a la sede.

“Se ha fortalecido la seguridad en el lugar y se adelantará una investigación judicial en la que empezaremos a recolectar las pruebas suficientes que nos permitan reconocer a los dos hombres y la mujer que protagonizaron el incidente en la sede”, agregó.

Esta es la segunda vez que desconocidos atacan una sede del Centro Democrático en Bucaramanga, la primera ocurrió cuando pintaron grafitis en la sede del representante a la Cámara Edwin Ballesteros y el hecho más reciente se registró en la sede del candidato Iván Duque.