Primera condena por irregularidades del PAE Santander 2016 ¿De quién se trata?

0
Corrillos-Primer-balance-PAE-Santander-2018

La representante legal del operador Surcolombiana del PAE Santander 2016, Luisa Fernanda Flórez Rincón, fue condenada a 42 meses de prisión tras aceptar cargos en presuntas irregularidades que destapó la Fiscalía General de la Nación, entre las que se destacan la compra de tamales a 30 mil pesos cada uno.

Según Carlos González, director seccional de Fiscalías. Los delitos en los que incurrió fueron peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público y privado.

«Ella acepta su responsabilidad y el camino que seguimos ahora es comparecer ante el juez de conocimiento. Esta decisión no tiene retractación», aseguró González.

Esta es la primera condena que se da en la investigación de las irregularidades en el PAE 2016. Germán Trujillo, conocido como el ‘Zar del PAE’, se entregó voluntariamente a finales del mes de mayo y devolvió 2.183 millones de pesos.

Con medida de detención intramural continúan la exsecretaria de educación Ana de Dios Tarazona, el director del Plan de Alimentación Aníbal González y el interventor Fernando Medina.