La polémica desatada por la Alcaldía de Bucaramanga al izar la bandera Lgbti

0
Corrillos-Bandera-orgullo-gay

Como parte de una de las estrategias que maneja la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, la Administración Local volvió a izar en un costado del palacio de gobierno la  bandera que identifica la comunidad Lgbti (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis e intersexuales). El gobierno de Rodolfo Hernández tomó nuevamente esa decisión debido a que este mes varios países, entre ellos Colombia, celebran el ‘Día del Orgullo Gay’.

De acuerdo con Olga Materón, activista por los derechos de la población y directora de la Plataforma Lgtbi, en Santander, el acto significa la inclusión social y los avances en cuanto a temas de género en la ciudad. “Es algo que aplaudimos de una administración que de verdad está hablando de la inclusión y que todos y todas merecemos los mismos derechos como ciudadanía. Es un avance para nosotros acá en Santander pues es una departamento godo y donde a pesar, hemos visto que crece la ideología de género”, advirtió.

Hay gente que está con nosotros y vamos a marchar. Con nosotros van a ir organizaciones de mujeres, animalistas, ambientalistas, campesinos. La bandera estará expuesta sobre la edificación hasta el 30 del presente mes y  pretende hacer un llamado a la comunidad en general para participar de una marcha que iniciaría en el parque San Pío de Bucaramanga este próximo 23 de junio a partir de las 3:00 de la tarde.

“Hay gente que está con nosotros y vamos a marchar. Con nosotros van a ir organizaciones de mujeres, animalistas, ambientalistas, campesinos. Esta marcha es un carnaval de las familias porque Santander es incluyente, respeta y vamos a seguir en la lucha”, expresó la señora Maretón.

A través de redes sociales y grupos de Whatsapp, el tema se puso de moda. Tanto mensajes de apoyo como de rechazo se dieron durante todo este lunes y que seguirán durante estos días, mientras la bandera se siga ondeando en el centro de la ciudad

Cabe recordar que el 29 de julio del 2016 fue la primera vez que se izó la bandera del Orgullo Gay, en ese entonces, las críticas y mensajes homofóbicos no se hicieron esperar.