Incautaron licor de contrabando listo para comercializar durante el Mundial

0
Corrillos-licor-incautado

En operativo nocturno, la Gobernación de Santander en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga, hallaron 6.262 unidades de licor de contrabando en una bodega de la ciudad que al parecer iba a ser comercializada durante la fiesta del mundial del fútbol.

Según resaltó la secretaria de Hacienda del Departamento, Elsy Caballero Ojeda, en declaración a los medios de comunicación, fueron 5.245 unidades de cerveza importada sin estampilla y 1.017 unidades de licor importado y nacional de varias marcas también sin estampilla, las unidades aprehendidas por las autoridades, a las cuales se les adelantará su respectivo trámite de análisis y destrucción así como el inicio de proceso de fraude a las rentas.

«La mercancía está avaluada en más de 50 millones de pesos producto del trabajo de operativos permanentes de la administración departamental», indicó la funcionaria.

La Administración Departamental avanza en los propósitos de controlar la evasión de impuestos y garantizar la salud de los santandereanos por esa razón hace un llamado a los consumidores para que verifiquen el licor antes de consumir y a los comerciantes a no evadir y evitar las sanciones  que la ley dispone.

«Estamos haciendo entrega de la mercancía a la Policía para que ellos adelanten el proceso sancionatorio, tributario y aduanero para entrega a la DIAN y la Secretaría iniciará el proceso de pliego de cargos y fraude a las rentas», puntualizó.

El gobierno de Didier Tavera Amado continúa trabajando articulado con las autoridades para cerrarle las puertas al contrabando y fortalecer las finanzas del departamento, ya que con estos recursos «se atienden las necesidades en salud, deporte y demás sectores de inversión de nuestro Plan de Desarrollo».