Gobernador (e): “Amenazas en Wilches no provienen de grupos armados organizados”

0
Corrillos-Wilches-Consejo-Seguridad

Según dio a conocer el gobernador encargado del departamento Manuel Sorzano, luego de presidir un Consejo de Seguridad en Puerto Wilches con autoridades del Magdalena Medio, las amenazas recibidas por algunos concejales de este municipio no provienen de algún grupo armado organizado.

El funcionario informó además que las autoridades han atendido oportunamente las denuncias y están comprometidas con garantizar la protección a la vida y la integridad de estos servidores públicos.

«Paralelamente a la investigación que se viene adelantando frente al pasquín que amenazó a algunos concejales de Puerto Wilches, se está protegiendo la vida de ellos con la Policía del Magdalena Medio, que ya viene realizando chequeos, revistas, rondas y entablando conversaciones con cada uno de los concejales. Además, según fuentes de inteligencia el pasquín no tiene origen de algún grupo armado organizado, ya se ha comparado con pasquines anteriores y no tiene validez alguna», aseguró el gobernador encargado luego de concluir el Consejo de Seguridad.

Sorzano Romero condenó este acto y aseguró que el gobierno departamental, en un trabajo articulado con la Fuerza Pública, no tolerará que ningún concejal sea víctima de amenazas por sus posiciones, creencias o diferentes debates que realice en la corporación pública.

Las investigaciones continuarán para conocer el origen de estas amenazas que afectan la tranquilidad, armonía, convivencia y seguridad de los santandereanos.