Timochenko: “Siempre he estado convencido de inocencia de Santrich, yo le creo a él”

0
Corrillos-Timochenko

En diálogo con Noticias Caracol, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, aseguró que el impacto para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, por la captura de Jesús Santrich “fue muy grande”.

“Cuando yo escucho lo de Santrich y veo toda la parafernalia para capturar a un hombre ciego que está las 24 horas custodiado por la Policía Nacional, que para moverse a cualquier parte tiene que informarlo, me doy cuenta de que aquí esto va más allá de lo que se le acusa a Santrich. Aquí se trata de un espectáculo encaminado a afectar el proceso de paz”, señaló.

Aseguró que se trata de un montaje que “va creando una matriz de opinión frente a unas pruebas que quedan a mitad de camino”.

“Siempre he estado convencido de la inocencia de Santrich, yo le creo a él. Hasta que no se compruebe lo contrario le creo y le creeré”, precisó.

El jefe de la Farc manifestó, además, que antes de una eventual extradición de Santrich, primero se deben probar los hechos y que cree que lo que haya pasado debe ser juzgado en Colombia.
“Me sumo a la posición de Humberto de la Calle de que cualquier cosa, independientemente de lo que haya pasado, debe juzgarse acá en Colombia”, puntualizó.

“Nosotros en ningún momento estamos pensando en dar marcha atrás. Nuestra arma es y será la palabra Hay muchos que quedaremos tendidos en el camino, pero estamos en disposición de sacar adelante este proceso”, agregó ‘Timochenko’.

“Recibí una llamada anoche del vicepresidente Naranjo en donde me aseguraba que contra Márquez no hay absolutamente nada (…) O construimos la paz o nos vamos por el abismo de la confrontación”, finalizó.