Se entregó ante la Fiscalía uno de los implicados del escándalo del PAE Santander

0
Corrillos-Primer-balance-PAE-Santander-2018

Ante la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga, el contratista del PAE de la gobernación de Santander, Germán Trujillo Manrique, se presentó de forma voluntaria para responder por la orden de captura vigente por presuntos hechos de corrupción en el contrato de Programa de Alimentación Escolar (PAE) Santander, para estudiantes de colegios públicos.

Según reveló Blu Radio, Trujillo Manrique es el contratista  que manejó el Programa de Alimentación Escolar en 82 municipios de Santander, durante el año 2016, a través de la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones Limitada. En el mismo proceso están involucrados la entonces Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona y otros funcionarios de la Gobernación.

Una de las evidencias que tiene la Fiscalía que investiga este grave caso de corrupción en el programa es la factura que presentó el operador, Surcolombiana de Inversiones, para soportar una supuesta compra de tamales por 30 millones de pesos, que nunca fueron entregados a los niños beneficiarios.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que, siendo una supuesta compra para alimentar a los más de 120 mil niños beneficiarios en 84 municipios santandereanos, el proveedor de los tamales estuviera ubicado en Acacías, Meta y se dedica a administrar grúas, sin tener nada que ver con servicios de alimentación.

El contratista, Germán Trujillo Manrique, esposa de la exgobernador del Huila, Cielo González, será presentado por el ente acusador ante un juez con función de control de garantías de la capital santandereana, para la realización de audiencia concertada, ya que se entregó de forma voluntaria.

El ente acusador le imputará cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado, todos en calidad de determinador.