Pese a las adversidades, aún hay optimismo en el sector turistico santandereano

0
Corrillos-Rueda-negocios-turismo

Con optimismo para el sector, finalizó la Rueda de Negocios Turismo Negocia realizada en Bucaramanga. Esta es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca generar oportunidades de negocios para pequeños empresarios del sector turístico nacional, ampliando canales de comunicación y comercialización que permiten posicionar productos turísticos especializados de las regiones en los mercados nacionales, en el corto, mediano y largo plazo.

“Esta es la primera rueda de negocios que se realiza en el Departamento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que escogió nuestro departamento para realizar la mayor compra y venta de lo que es el destino Santander”, dijo la Ingeniera Maylin Tatiana Jaramillo, Secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander.

En la rueda de negocios participaron 31 compradores nacionales de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Mosquera, Riohacha, Cali, Armenia, Fusagasugá, Granada, Pasto, Ipiales, Santa Marta, Itagüí, Paipa, Sincelejo, Quibdó, Manizales, Rionegro, Cartagena, Ibagué, Melgar y Leticia;  50 vendedores entre operadores turísticos, hoteles, agencias de viaje, empresas de transporte, entre otros y se realizaron 650 citas de negocio.

La Corporación Parque Nacional del Chicamocha logró 31 citas, cubriendo así a todos los compradores asistentes para ofrecerles dos de los atractivos turísticos más importantes del Departamento, el Parque Nacional del Chicamocha y el Parque Cerro del Santísimo. El balance con cada uno de las citas fue positiva y hubo gran interés por incluir dentro de la oferta turística de las agencias de viaje no solo a los parques sino a Santander como destino turístico.

Más de $ 600 millones, es la meta que aspiran a comercializar las  cadenas productivas del turismo en Santander, en la primera rueda de negocios que realizó hoy en Bucaramanga.

La agenda de los compradores turísticos también incluyó un recorrido por el Parque Cerro del Santísimo, Girón y Zapatoca.