Las razones de Pinzón de votar por Duque pero de no adherirse a su campaña

0
Corrillos-Juan-Carlos-Pinzon

Los votos de los candidatos que no pasaron a segunda vuelta en los comicios del domingo se siguen decantando. Esta vez, el excandidato a la vicepresidencia de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, se decidió por apoyar a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Pero advirtió que no hay un acuerdo programático detrás y lo hace motivado por el “interés patriótico de colocar como principio rector ante todo a Colombia”.

Pinzón halagó la propuesta de los candidatos de derecha y la calificó como una alternativa “democrática, decente, competente y seria”. Dijo que votaría por ellos e invitaba a la ciudadanía a hacer lo mismo para que el candidato del ‘uribismo’ pudiera avanzar en los objetivos que en sus palabras le convienen más al país. “Hay que escoger entre dos opciones y estoy convencido de que es una la que le conviene al país”, agregó.

Las fichas electorales se siguen moviendo y el anuncio de Pinzón era uno de los más esperados. El exministro felicitó a Duque y a Gustavo Petro por los resultados obtenidos en la jornada electoral pero fue claro en asegurar que su deber era hacer lo correcto. Agradeció a Germán Vargas Lleras, de quien era fórmula, por el equipo que habían hecho. “Estoy seguro que la experiencia de Germán contribuirá a la estabilidad del país”, dijo.

El excandidato, que hizo parte de la cartera del presidente Juan Manuel Santos, reiteró que su experiencia seguía al servicio del país. “Se cumple un ciclo de años de servicio público, de amor y compromiso con la patria”, aseguró.

El espaldarazo a la campaña de Duque no es una sorpresa, en las últimas horas el excongresista ha recibido el apoyo de diferentes sectores políticos. Tan solo el martes, la bancada en el parlamento del partido Cambio Radical puso a disposición de Duque su programa de gobierno, que está integrado por 27 documentos de política pública, para que este los incluya en su agenda programática.