La persecución contra un concejal de Floridablanca por sus críticas a las ‘fotomultas’

0
Corrillos-Salvador-Molina

El martes 24 de abril de 2018 se convirtió en una fecha memorable para Floridablanca: El alcalde de la localidad, Héctor Mantilla, logró ganar una batalla jurídica con la empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca (IEF), que manejaba este negocio, logrado dar por terminado el contrato de concesión por 15 años, que desde el 2011 mantenía con el Municipio.

Ese día el mandatario local citó a una rueda de prensa, a la que también asistieron los concejales que han venido haciendo oposición al sistema de ‘fotomultas’, como el concejal Salvador Molina. Al salir del evento con los medios, el corporado fue grabado en video en el momento en el que un policía de tránsito le pone una infracción por estar mal estacionado. Su vehículo, de hecho, fue dejado en plena vía pública.

A Molina, quien aparece evidentemente molesto, le solicitan insistentemente los documentos del vehículo. El Concejal entregó los mismos, pero increpa que “la Policía es para perseguir pirata, no para multar a los mal parqueados”.

También se observa en la grabación como el concejal alterado indica que le apliquen el comparendo y entrega la licencia de conducción, el agente requiere la cédula y este se opone a entregarla a lo que el policía responde que debe llevarlo a la estación.

Finalmente, el concejal accede entrega los documentos y le aplican el comparendo por mal parqueo.

 

¿Persecución?

El concejal Salvador Molina aseguró que su vehículo duró parqueado en la vía solo dos minutos y que el procedimiento fue irregular porque allí se encontraba una agente de tránsito de Floridablanca y la persona que estaba conduciendo el vehículo.

«Yo estaba terminando de pagar y una persona fue a recoger el carro, le preguntó a una agente de la Dirección de Tránsito de Floridablanca que si se podía tomar una aromática mientras me esperaba, ella dijo que sí, pero de un momento a otro llegó la policía», aseguró Molina.

Lo curioso, indica el concejal, es que el día anterior el promovió un debate en el que exponía que no estaba de acuerdo con la forma como la policía venía manejando el convenio.

«Están tratando a la gente como delincuentes, están realizando operativos en curvas en lugares escondidos», indicó el concejal.

Ese mismo día del debate, el concejal recibió una mensaje agresivo, casi amenazante, por WhatsApp de –al parecer- una persona muy cercana a la Administración del alcalde Mantilla y quien fue hace unos años fue alcalde de Charalá y que algunas fuentes señalan como el ‘hombre de los tentáculos’, por tener cuotas políticas en diversas dependencias y por estarse beneficiando –según los propios comentarios, de las ‘fotomultas’.

Estas dos situaciones permiten creer que hay un malestar de algunos funcionarios y ´jefes’ políticos al interior de Transito de Floridablanca con el concejal, por su oposición a las ‘fotomultas’.