Este es el infortunado balance de la temporada de lluvias en Santander

0
Corrillos-balance-invernal-Santander

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en compañía del director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Andrés Ramírez, sobrevolaron las vías Bucaramanga – Cúcuta y Piedecuesta – Bogotá, con el fin de monitorear las zonas que se han visto afectadas por la temporada de lluvias.

En este sentido, el Director de Gestión del Riesgo, indicó que en la vía Bucaramanga – Cúcuta “las condiciones del clima no permitieron, ni el ingreso de la aeronave a la zona, ni tampoco permitieron que continuaran las labores de rescate de las personas que están en medio de los derrumbes. Tan pronto mejoren las condiciones climáticas que garanticen la vida de los rescatistas se continuarán con los trabajos de búsqueda y rescate».

En los últimos días se han reportado tres personas muertas y una desaparecida en las emergencias por lluvias en Santander, dos en la vía Bucaramanga – Cúcuta, uno muerto y otro desaparecido en la vía Piedecuesta – Bogotá.

Ramón Andrés Ramírez hizo un llamado a la comunidad con respecto a las noticias falsas que circulan por las redes sociales: “La Dirección de Gestión del Riesgo del Departamento está emitiendo comunicados permanentes a través de los medios oficiales y los medios de comunicación existentes, para evitar que se siga promoviendo esas cadenas de alertas falsas, que están generando pánico en la comunidad”.

El Departamento se encuentra en alerta permanente por posibles deslizamientos de tierra en las vías de Santander, así mismo se hace un llamado a las personas para que transiten con precaución en sus vehículos cuando esté lloviendo fuerte, de igual forma, para que no se acerquen a las fuentes hídricas, las cuales pueden tener creciente súbita por las lluvias.

Las personas pueden llamar para notificar las diferentes emergencias al número 123 de la Policía Nacional, o al Puesto de Mando Unificado, PMU, al avantel 350 651 0458.