El Día de los Trabajadores logró ‘unir’ a los tres presidenciables de centroizquierda

0
Corrillos-Union-presidenciables-centroizquierda-dia-trabajadores

La marcha del Día de los Trabajadores en Bogotá dejó en fotografía la unión de las campañas de Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Gustavo Petro. Aunque en lo electoral esto aún no se ha dado, ya se especula que podría haber alianza para segunda vuelta.

“Se ha hablado de un acuerdo en el que los candidatos que pierdan en primera vuelta apoyen al que pase a segunda. El tema aún está en conversaciones, pero le vamos a meter todo para sellar este propósito de unidad”, así lo expresó una persona de la campaña de Gustavo Petro, en un reporte que hizo sobre el tema el diario El Espectador.

La celebración del Día de los Trabajadores, llevó a que los tres candidatos coincidieran en las tradicionales marchas. Humberto de la Calle encabezó, junto a su fórmula Clara López, una columna de campaña que enarboló la defensa del Acuerdo de Paz, con la frase “no se tiren la paz”.

En la Plaza de Bolívar, De la Calle expresó: “Estoy conmovido de esta vibrante reunión. Enorme. Que demuestra que la defensa de la democracia está activa. Moviéndose. Utilizando la mayor mística y entusiasmo. Con un mensaje central: no nos vamos a dejar robar la paz. No se van a tirar la paz. Y por eso, el 27 de mayo será el nuevo plebiscito, ese plebiscito sí lo vamos a ganar”, sostuvo, y finalizó su discurso con vivas a los trabajadores y las organizaciones sindicales, y agregó un mensaje final: “viva la conjunción de todas las fuerzas democrática”.

Claudia López, fórmula Presidencial de Sergio Fajardo, expresó en tarima: “Soy orgullosamente hija de una maestra, trabajadora, sindicalista de Fecode, del magisterio colombiano. Estamos aquí decididos a decirle a Colombia, al «innombrable», que los profesores de Colombia se respetan, y que vamos a llevar a la Presidencia al primer presidente profesor de Colombia”.

El discurso de López estuvo acompañado por gritos de “unidad” en la plaza de Bolívar, y agregó: “La Coalición Colombia es la coalición de la esperanza”. Eso sí, López no dio muestras de que en la campaña de Fajardo estuvieran pensando en una alianza, porque lo ha dicho insistentemente, aún creen que Fajardo puede llegar a la segunda vuelta.

Desde la orilla de la campaña de la Colombia Humana, Ángela María Robledo, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, ha sido una constante promotora de tender puentes entre las tres campañas presidenciales de la centroizquierda.

Por eso no sorprende que hubiera publicado la fotografía compartiendo tarima con Claudia López y De la Calle acompañada de la siguiente frase: “Otra imagen de la gran Alianza por Colombia. Unidad, unidad gritaba la plaza de Bolívar, ¡día internacional del Trabajo!”.