Alertan sobre falsos correos electrónicos que informan sobre multas de tránsito

0
Corrillos-Direccion-Transito-Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga reveló, que por medio de correos electrónicos está llegando información falsa sobre infracciones de ‘fotomultas’. En un comunicado, advirtió que “por tal motivo recordamos que la DTB no tiene sistemas de fotodetección y no emite estos tipos de correos”.

Los email, tiene un enlace, el cual apunta a un sitio web. Al hacer clic, se descarga un archivo en su dispositivo o PC. La descarga de las supuestas imágenes del comparendo, se instala un código malicioso con el cual le pueden robar información que ahí tenga almacenada.

“Por lo anterior recomendamos no abrir este contenido o en caso tal verificar a la línea 6809966 ext 100 o 101”, advierte.

Tres claves para detectar correos falsos

1 Revisa el remitente de los correos: Los hackers suelen hacerse pasar por empresas, incluso una entidad de gobierno para pedirte información confidencial como contraseñas, estados de cuenta, etc. Si sospecha de un correo busca los datos de contacto oficiales y comuníquese con la institución que (supuestamente) te escribió para confirmar si ellos te mandaron la comunicación. Otra forma en la que puede detectar mensajes maliciosos es que estos crean un sentido de urgencia innecesario, por ejemplo: «¡Su cuenta ha sido hackeada! ES URGENTE que por favor responda a este correo A LA BREVEDAD con su usuario y contraseña antes de que bloqueemos su cuenta permanentemente y usted pierda toda su información!»

2 Chequee los datos que vienen adjuntos: Los correos fraudulentos a veces incluyen una dirección web. Evita dar clic en el enlace, sobre todo si notas que la URL no coincide con la dirección de la página oficial o si el link empieza con “http” y no “Https” así que comprueba bien antes de dar clic.

3 Analice los enlaces con antivirus: Si sospecha de un correo, puede analizar el enlace con un antivirus, en caso de que el resultado indique que el sitio no es confiable, elimina inmediatamente le correo.