“Celebro con entusiasmo que la U haya tomado la decisión de apoyarme”: Vargas Lleras

0
Corrillos-apoyo-de-la-u-a-vargas-lleras

El presidente del partido de ‘la U’, Aurelio Iragorri, anunció que fue “autorizado” por la bancada de congresistas para trabajar en un “acuerdo programático” con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, el cual se firmaría el próximo lunes.

“Parece sencillo, pero hay que esperar a ver qué dice el doctor Germán Vargas Lleras, básicamente con respecto a un documento que hemos preparado durante estos meses en el que se engloba la base programática de lo que ha defendido este partido”, afirmó Iragorri.

La idea es que el jefe de ‘la U’ se reúna con Vargas Lleras, estudien un documento de acuerdo programático y que este sea presentado a consideración de la bancada del partido, el próximo lunes, para su aprobación final.

La decisión de la bancada de congresistas de ‘la U’, una vez sea formalizada, el próximo lunes, podría significar un importante impulso para la candidatura presidencial de Vargas Lleras.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras celebró la decisión tomada por el Partido de la U de adelantar un acuerdo programático con el Movimiento Ciudadano Mejor Vargas Lleras.

“El Partido de la U da un gran paso y yo lo celebro con mucho entusiasmo. Es una fuerza muy considerable, con una gran representación en el Congreso, con una gran presencia en el territorio nacional y mucho me anima y me llena de entusiasmo esta decisión”, expresó Vargas Lleras.

Dijo que en los próximos días se reunirá con Aurelio Iragorri, Presidente del Partido de la U con el propósito de avanzar en lo que será un acuerdo programático que se someterá a consideración de la bancada de esta colectividad.

Cabe recordar que la U alcanzó en las pasadas elecciones para el Senado 1.853.054 votos, alcanzado a poner 14 senadores, lo que se considera como una cifra nada despreciable en materia electoral.