“Iván Duque es un títere de Álvaro Uribe”: Gustavo Petro reinició campaña

0

Tras definir como su fórmula a la Vicepresidencia a la actual Representante a la Cámara del Polo Democrático, Ángela Robledo, el candidato de izquierda, Gustavo Petro Urrego, retomó este fin de semana su campaña política en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, donde le respondió a los hijos de Luis Carlos Galán, que el discurso de su padre no les pertenece a ellos sino al pueblo.

El aspirante a la Presidencia por el movimiento ‘Colombia Humana’, se fue lanza en ristre contra su más cercano competidor, el aspirante a la presidencia de derecha, Iván Duque, advirtiendo que éste es un títere de Álvaro Uribe Vélez y le pidió que responda cuál va ser su posición frente a la Justicia Especial de Paz, si la va a cerrar para que Uribe aparezca en los libros de la historia de Colombia como presunto responsable del conflicto armado y sus supuestos nexos con grupos paramilitares.

Petro dijo que no es cierto que vaya a cerrar medios de comunicación, porque eso es una tarea de dictadores y aseguró que Álvaro Uribe Vélez se propone cerrar los medios de comunicación que no le sean afines. “Señor Uribe cogiste las mañas del dictador», afirmó.

De otra parte, aseguró que en las elecciones del pasado domingo se presentó un fraude por parte del registrador que deberá responder ante la justicia y añadió que Colombia Humana está redactando la denuncia correspondiente.