Uribe y Pastrana sellan alianza política y definen líneas gruesas a seguir

0
Corrillos-Uribe-Pastrana-sellan-alianza

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, hicieron público la alianza política para las elecciones del 2018. Uribe publicó un documento en su cuenta de Twitter en el que detalla la propuesta.

El Senador del Centro Democrático compartió un texto de tres páginas titulado «alianza para la reconstrucción de Colombia», en el que detalla los alcances de la propuesta de ambos líderes.

«El crecimiento económico debe estar acompañado de una política progresiva e incluyente, que permita las mejoras sociales que demandan la mayoría de la población, logrando mejores niveles de equidad, salud y educación. Para esto será necesario una rebaja sustancial en la tributación que pagan las empresas y contribuyentes, sumado a mejoras importantes salariales de los trabajadores», dice el texto.

La alianza, dicen los exmandatarios en el documento, elegirá una fórmula presidencial partiendo de candidatos elegidos por el Centro Democrático y las bases conservadoras lideradas por Pastrana.

(Lea también: El pasado judicial que Álvaro Uribe desconocía de su ‘cuota’ al Senado en Santander)

Seleccionarán a aquel «que tenga la mayor posibilidad de llegar a la Presidencia de la República. Los candidatos y compromisarios definirán el mejor método para elegir el candidato único de la coalición», detallan.

En relación con el proceso de paz, dicen considerar «que será conveniente para el país respetar aquellos aspectos que permitan la reincorporación de personas en armas y su tránsito a la vida política, pero es necesario corregir los graves desequilibrios institucionales creados en la negociación».

Además, «el narcotráfico que corrompe el tejido social del país, en ninguna circunstancia puede ser tolerado -añaden en otro espacio del documento-. La lucha contra este flagelo internacional debe ser una prioridad. El Estado debe usar  todos los instrumentos necesarios para combatirlo y Colombia debe buscar que la comunidad internacional acepte la corresponsabilidad que esta lucha conlleva», concluye.

(Lea también: “Traición a la patria”: ¿Uribe y Pastrana comenten el mismo error de Piedad Córdoba?)