Los avances informativos de Corrillos! que son reconocidos por la opinión pública

0
Corrillos-Condecoracion-del-concejo-a-Corrillos

“Ustedes me hacen sentir emoción por hacer presencia, esto nos anima, sin duda, a querer ser mejores cada día, a generar más ideas para enriquecer lo que hoy comúnmente se llama el periodismo independiente, que es necesario decirlo, está en vía de extinción”, con estas palabras, el director de Corrillos!, Juvenal Bolívar Vega, agradeció a la opinión pública santandereana el homenaje del que fue objeto él y su equipo en la celebración del cuarto aniversario de la revista.

En un acto especial cumplido en el recinto del Concejo de Bucaramanga, Bolívar Vega recordó que Corrillos! nació gracias al esfuerzo y el sacrificio del periodista Vidal Humberto Abreo, de los abogados Carlos Alfaro Fonseca y Germán Torres Prieto y del especialista en artes audiovisuales, Javier Valdivieso, que junto al él, “hicieron su sueño realidad”.

“Recuerdo que cuando decidimos comenzar este proyecto sabíamos que realizarlo era una utopía. Los costos de generar una publicación como la que ustedes tienen en sus manos son muy altos. Sin embargo, no solamente emprendimos el proyecto sino que lo hemos sostenido”, dijo durante su agradecimiento al Concejo de Bucaramanga a través del concejal Wilson Mora Cadena; el Movimiento Mira y el concejal liberal, Uriel Ortiz Ruiz.

El director del pool de medios independientes, destacó que “mensualmente, en Revista Corrillos hemos tratado los temas de mayor relevancia que se han sucedido desde la Gobernación de Santander, el Congreso de la República, el Gobierno Nacional y también lo que sucede en nuestros municipios de Santander”.

Al agradecer el apoyo de columnistas, editores, periodistas y del personal administrativo de la empresa, dejó en claro que “hoy por hoy somos una fuerza importante en materia de opinión, nuestros opinadores generan controversia e investigación y eso hace que el quehacer político regional este bajo la mira de expertos como los que escriben en nuestra publicación”.

Indicó que Revista Corrillos se ha convertido en una publicación de investigación, “hemos llevado las letras más allá, hemos trascendido. Ya no hacemos la simple mirada. En nuestras páginas hemos denunciado escándalos de corrupción que se han dado en nuestra región, nos hemos mantenido imparciales y nuestro ideal es la veracidad en cada uno de nuestros informes”.

Y dejó en claro que cuando los lectores acceden a la revista, tienen una idea clara, sin sesgos, sin intereses particulares, ni empresariales, como otros medios regionales los tienen, “porque estamos convencidos que es necesario entregarles a los lectores unas noticias sin contaminación”.

 

Celebración por lo alto

Durante la celebración del cuarto aniversario de la edición impresa de Corrillos!, el Concejo de Bucaramanga le otorgó al director de este medio la máxima condecoración, la Orden Andrés Páez de Sotomayor, grado Excelencia; por sus 30 años de vida profesional.

“Juvenal es un hombre joven con amplia experiencia, que sabe asumir su rol de periodista, que nos comunica la verdad de las noticias, que no tiene sesgos y que en los medios que dirige hay pluralidad en el pensamiento”, dijo el concejal Wilson Mora Cadena, oferente del reconocimiento.

Por su parte, el abogado, fundador y actual asesor editorial de Corrillos!, Carlos Alfaro Fonseca, agradeció el apoyo de la opinión pública y anunció que “la pauta no nos callará, seguiremos con el ejercicio de la investigación, algo que incomoda a muchos, pero que será parte esencial de nuestro ejercicio periodístico”.

También el director artístico de Corrillos!, Javier Valdivieso, reconoció que la fuerza que ha tomada la publicación le sorprendió gratamente, “nunca me había involucrado con los temas políticos, pero reconozco que poco a poco con la labor profesional que hacemos, la gente puede tener acceso a la realidad, la que muchos otros medios pintan con fantasías”.

“Para nadie es un secreto que como no hemos aceptado la ayuda por encima de la mesa o tal vez por debajo de ella, en gobiernos como el de Bucaramanga, para que les acolite sus comportamientos; entonces somos blanco de los aduladores a sueldo, quienes a través de redes sociales se dedican a desdibujarnos, a ponernos rótulos, como si fuéramos los malos del paseo, cuando son esos funcionarios los que deben de darle muchas explicaciones a los bumangueses y a los entes de control. Qué tal, los pájaros tirándole a las escopetas”, dijo Juvenal Bolívar Vega, en su discurso.

Ante líderes comunales, empresariales, políticos y sociales, que asistieron al evento, el connotado periodista denunció que “algunos medios a sueldo que ustedes conocen, y que le celebran todo al gobernante, ejercen todo un bullyng contra quienes revelamos las actuaciones indecorosas y la inoperancia administrativa. Han intentado acallarnos, pero hoy puedo comprometerme a que no van a impedir que esta publicación se mantenga en el tiempo, aunque tengamos que pasar por las duras y las maduras”.

Adujo que Corrillos! es uno de los pocos medios de comunicación emergentes, que no le da miedo acercarse a la noticia y denunciar a quienes hacen mal uso de los puestos públicos y lo seguirá haciendo.

“Corrillos! va a mantener su independencia así le toque hacer de tripas corazón para poderse sostener. Y eventos como el de hoy, donde está la presencia masiva de empresarios, de líderes políticos, de líderes sociales, de líderes económicos, de líderes comunales y culturales, nos permite creer que aún hay gente buena como ustedes que quieren saber la verdad regional y nosotros nos comprometemos como medio de comunicación a informar con valores”, concluyó.