Con la aprobación del presupuesto de vigencias futuras de 2023, por parte del Concejo de Bucaramanga, la Administración local, desde la Secretaría del Interior, pretende seguir fortaleciendo la convivencia y la seguridad, así como trabajando por el bienestar de la población más vulnerable.
“La aprobación de estos recursos nos permite atender a nuestra población víctima del conflicto armado, garantizándoles el auxilio funerario cuando sea requerido”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Otro beneficio que se obtiene es mantener en las Comisarías de Familia vigente el contrato con Fulmiani, hogar de paso que brinda una atención integral en un espacio familiar a los niños maltratados o vulnerados.
Es de destacar que en lo que va del año, 151 menores de edad han sido atendidos en este lugar en pro de garantizar su protección.
El aseo y la vigilancia en las cuatro plazas públicas (La Concordia, Guarín, Kennedy y San Francisco) está garantizado para el inicio del próximo año.
Serán cerca de $400 millones destinados para los programas antes mencionados.
A lo anterior, se suma que durante el 2023 se seguirá fortaleciendo con tecnología a los organismos encargados del orden. Fortalecimiento tecnológico en seguridad, se modernizará el 123.
Es por eso que también se contempló apoyar la renovación tecnológica del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad -SIES- de la Policía.
“El contrato para reforzar la línea 123, por más de $2.000 millones, permite mejorar la capacidad de respuesta y atención de nuestra Policía Nacional”, agregó la funcionaria local.
Con la modernización del SIES, al momento de una emergencia reportada, el servicio ya no dependerá del sistema del cuadrante asignado, sino a través de un sistema de localización que asignará el caso a las unidades policiales más cercanas al sitio del hecho.