El lunes 25 de abril por más de 11 horas seguidas cayó un fuerte aguacero en Barrancabermeja, generando afectaciones en diferentes puntos de la ciudad. El barrio Colinas del Norte fue uno de los afectados. Las aguas del cauce del Caño o Quebrada Las Minas se represaron, luego se desbordaron causando inundaciones.
La Alcaldía Distrital, a través de las secretarías de Infraestructura, Planeación, y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, la PTAR San Silvestre, y la Empresa Aguas de Barrancabermeja, empezaron los trabajos de limpieza y remoción de lodo para que las aguas discurran de manera correcta, intervención que beneficia a más de 113 familias del sector.
Jorge Eliécer Salas, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, aseguró que en Colinas del Norte “la Alcaldía Distrital atendió el llamado de la comunidad. En ese orden de ideas debo resaltar que en la Secretaría de Infraestructura siempre ha estado presta a apoyar a la ciudadanía. Acudimos en conjunto con varias dependencias de la administración, y estamos realizando trabajos de ampliación y profundización del caño para evitar las constantes inundaciones”.
Salas señaló que “la prestación del servicio de los trabajadores oficiales de la Secretaría de Infraestructura, siempre ha sido al máximo, atenta y oportuna”.
Por su parte Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo, manifestó que “la Alcaldía ha venido atendiendo las emergencias que se han presentado en la ciudad a causa de la primera temporada de lluvias del año, por eso estamos ahora en Colinas del Norte, porque en el año del Centenario seguiremos trabajando por nuestra comunidad”.
En equipo con Colinas del Norte
Thelmo Moya Chica, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colinas del Norte, reconoció la gran labor que en equipo con la comunidad realiza la Alcaldía Distrital con varias de sus dependencias, para recuperar el cauce de la Quebrada o Caño Las Minas.
“Damos las gracias al alcalde Alfonso Eljach Manrique y a su equipo de trabajo por dar una mirada a este sector de la ciudad que tanto necesita ayuda, la comunidad está agradecida con esta labor, estamos trabajando duro”, expresó don Thelmo.
De la misma manera se manifestó Samuel Ávila Mendoza, edil de la comuna 3, quien agradeció al Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, “por ser la única persona, la única administración que se ha preocupado por hacerle mantenimiento al cauce de la Quebrada Las Minas, situación que por muchos años habíamos solicitado y no se nos había atendido, pero ya se hizo realidad esa petición, la maquinaría entró, hizo limpieza, atendieron la emergencia invernal, seguiremos con este proceso, sé que el Alcalde no nos va a abandonar, es un funcionario muy bueno, se está apersonando de lo que está sucediendo”.