Gracias a la aprobación del crédito por $60 mil millones por parte del Concejo Distrital de Barrancabermeja, la Alcaldía Distrital podrá intervenir las vías que actualmente están deterioradas y que presentan un riesgo para los ciudadanos. En más de 100 puntos de la ciudad se adelantará el plan de mejoramiento y rehabilitación vial urbana con el principal objetivo de mejorar sustancialmente las condiciones de movilidad de miles de barranqueños.
Esnéider Martínez, es una de las personas que diariamente transita por las calles del Distrito y ve que este proyecto es prioritario para todos, “hay muchos huecos, el otro día casi tengo un accidente, es buenísimo que la Alcaldía invierta en el arreglo de las vías”.
Además de mejorar la movilidad y el flujo vehicular, el arreglo de las vías también trae mejores oportunidades para los habitantes y comerciantes de los sectores a intervenir, disminuye los accidentes e impide el desgaste de los vehículos.
Así lo expresó Erminson Mejía, integrante del gremio amarillo, quien conoce muy bien la realidad de las calles de Barrancabermeja, “es muy necesario, ya que los carros sufren mucho y en varios casos accidentes letales, por eso estos recursos deben ser invertidos en las vías del Distrito, para uno como conductor y para los usuarios, maneja uno más tranquilo”.
Para el arreglo vial en el sector urbano, se proyecta una inversión de $12.776.460.819, obras que se adelantarán en las 7 comunas del Distrito, en donde durante años la malla vial ha estado en pésimas condiciones. La recuperación de las calles es un gran sentir de los ciudadanos que esperan por un cambio y el mejoramiento de la calidad de vida.