El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, ProColombia, Santander al Extremo y diez compañías de turismo internacionales vivirán un viaje de familiarización en la capital de Santander y otros municipios del departamento, para vivir diferentes experiencias culturales, históricas, de aventura, patrimoniales y de tesoros ocultos.
Los empresarios son naturales de países como Ecuador, Venezuela, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Perú, México, España y Guatemala.
La subdirectora de Turismo del IMCT, Laura Melissa Patiño Contreras, destacó que “este espacio es la unión de diferentes aliados estratégicos de la cadena económica del turismo, quienes trabajan incansablemente en una oferta de experiencia turística que posicione y conecte a Bucaramanga, con distintos municipios de Santander”.

“La capital santandereana es, hoy por hoy, un centro turístico, una ciudad región, que se conecta con diferentes escenarios, para el disfrute de propios y visitantes”, dijo la funcionaria.
“Estos empresarios turísticos están conociendo parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y nuestro patrimonio, y la idea es que ellos nos incluyan en sus paquetes turísticos, tanto a Bucaramanga como al departamento de Santander, consolidándonos como un destino irremplazable. De esta forma, apuntamos a que las agencias de turismo receptivo consoliden esta oferta para que sigan impulsando a nuestros territorios y los extranjeros puedan disfrutar de todo lo que tenemos por ofrecerles”, puntualizó Patiño Contreras.

Para el empresario del turismo, del hermano país de Perú, Miguel Cerrón, subrayó que “la ciudad de Bucaramanga es muy bonita, todo está muy bien cuidado y se nota que hay un trabajo muy organizado y articulado entre todos los actores. Realmente este es un muy buen inicio y hay mucha expectativa de parte de Perú para impulsar algo distinto, en un país tan hermoso como Colombia”.
Por su parte, la administradora turística de Venezuela, Mariela Anza, concluyó que este tipo de iniciativas permite “conocer diferentes espacios, lugares y territorios. Esta es una oferta totalmente nueva, y se acomoda con lo que la gente está buscando ahora, porque quieren productos nuevos, más naturaleza, recreación, y creo que con este destino lo están consiguiendo”.

Los empresarios del turismo internacional invitados a este primer FAMTRIP CTM 2025, resaltaron que, los turistas hoy en día reclaman destinos sin conocer y que sean accesibles económicamente, destacando que Bucaramanga reúne todas las características, comentaron.
En diez seleccionados personajes está el auge del turismo en Santander