La inversión en los 1.732 portátiles ascendió a los 1.641 millones de pesos. Es de anotar que en febrero próximo arribarán a Bucaramanga 5.929 computadores adicionales. “Estamos cerrando las brechas digitales en el municipio”, enfatizó Jairo González, secretario de Educación de la capital santandereana.
Cabe recordar que en el 2020 la Administración Municipal inició con 11 estudiantes por computador. En la actualidad, el año se cierra con un computador por cinco estudiantes y la meta en el 2023 es de tres estudiantes por equipo.
Se trabaja arduamente para adquirir 5.929 equipos adicionales por un valor estimado de $5.600 millones, dijo el secretario González.
Computadores hoy
9.624 computadores son utilizados actualmente en las instituciones educativas públicas, en la adquisición se destinaron $7.257 millones (llegaron 1.732 portátiles más).
Consideraciones técnicas
Los portátiles recibidos en la más reciente remesa son equipos Ónix de 14 pulgadas, con una Tera de espacio en disco para guardar y 4 gigas en ram para mover el sistema.
Con los portátiles, se puede tener acceso a internet de forma inmediata por cable o por wifi de todas las aplicaciones que ofrece gratis el ministerio de Educación Nacional cuando haya señal.
“Hemos hecho una inversión histórica en la educación pública de Bucaramanga”, indicó el alcalde local, ingeniero Juan Carlos Cárdenas Rey.