Inició la presencialidad en los ocho Centros Vida de Floridablanca, a través de programas de atención integral en las áreas psicosocial, médica, deportiva y recreativa.
La ejecución de este proyecto en el que se invierten alrededor de $ 1.500 millones, tiene como finalidad brindar atención especializada a cada adulto mayor, para promover su creatividad mediante la realización de diferentes cursos, manualidades y actividades lúdicas.
“Habíamos tenido dos años difíciles, donde solamente estábamos dando alimentación, pero este año quisimos que los adultos mayores recibieran este tipo de actividades para el bienestar de ellos”, precisó la secretaria de Desarrollo Social, Kelly Johanna Castaño, durante el reinicio de la actividad en el Centro Vida ‘Canitas Felices’, que atiende de lunes a viernes, en la jornada comprendida entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Los beneficiarios expresaron satisfacción, por la oportunidad de disfrutar de estos espacios, lo que les permite mejores condiciones para el aprovechamiento de su tiempo.
“En la parte mental, psicológica, familiar, sentimental y personal estamos muy bien, ya que nos pusimos un poco depresivos con el encierro (durante la pandemia)”, relató David Fuentes Uribe, beneficiario del retorno a la presencialidad en los Centros Vida, quien expresó que al no estar activo laboralmente, “uno se viene a distraer y gozar”.
A través de diversos programas incluidos en el Plan de Desarrollo 2020-2023, el alcalde Miguel Moreno propende por el bienestar de los adultos mayores, para que continúen gozando de una vejez digna y sana, dijo la señora Castaño.