El Gobierno de Floridablanca y la Policía Nacional lograron aumentar el número de capturados con relación al año 2023.
Son 1.470 capturas en lo que va del año, 107 más que el mismo periodo del año 2023.
Estos resultados incluyen las seis capturas por porte ilegal de armas que la Policía Nacional realizó en los últimos días. Los sujetos fueron detenidos en los sectores de Cañaveral, Zapamanga I, La Trinidad, Anillo Vial y Prados del Sur.
Al respecto Andrés Ardila Pérez, secretario del Interior, indicó que “Vamos a continuar con los controles para la prevención del delito, como se ha venido adelantando todos los días, y así, seguir mejorando la percepción de seguridad en la ciudad”.
Otros resultados positivos corresponden a la cantidad de estupefacientes incautados: 7,5 y 44,6 kilogramos de cocaína y marihuana, respectivamente, así como 89 motos recuperadas, la última en flagrancia, llegando a 22 más que el año 2023, y 404 celulares recuperados, 35 de diferencia en relación con la vigencia anterior.
Un dato relevante es la cantidad de armas ilegales incautadas, 86 en total durante este año, “20 armas de fuego más que el año pasado, además, la Fiscalía y la Policía Judicial trabajan de la mano en la desarticulación de los grupos delincuenciales que están en Floridablanca”, explicó el mayor Diego Celis Vargas, comandante de la Estación de Policía de Floridablanca.
Estos datos fueron socializados recientemente en la semana por las autoridades en el consejo de seguridad y representan un balance positivo, sobre los resultados de las estrategias de seguridad realizadas en la ciudad, se informó desde la Alcaldía de Floridablanca.