En Santander, están puestas todas las capacidades institucionales al servicio del ciudadano en el desarrollo de las elecciones, informó la Policía Nacional.
En un trabajo conjunto con la Registraduría Nacional del Estado, la Contraloría General y la Procuraduría, se han analizado y definido estrategias efectivas para las comisiones electorales programadas para el próximo 29 de octubre de 2023.
Informó la Policía Nacional en Santander que ha dispuesto un componente integral de talento humano, logística y tecnológico. En total, 1.024 mujeres y hombres serán responsables de cubrir los 236 puestos de votación en el departamento.
Además, se han asignado 392 automotores para garantizar la seguridad y el transporte del personal; se cuenta con 502 cámaras en circuito cerrado de televisión (CCTV) en los diferentes municipios para monitoreo y control, así como más de 250 radios de comunicación para asegurar una conexión constante con el personal uniformado.
Las vías nacionales estarán bajo la custodia del personal de Tránsito y Transporte, se dispondrá de 9 cuadrantes viales, laboratorios móviles, grúas y ambulancias para atender cualquier requerimiento de la ciudadanía.
La Policía Nacional estará en el centro del Plan Democracia 2023, se informó, por último.