‘Ocadtón municipal’ garantiza recursos para el mejoramiento vial de Santander

Mejoramiento de infraestructura física, construcción de baterías sanitarias, pavimentación y mejoramiento de vías, hicieron parte de los proyectos que presentaron los municipios de La Belleza, Gámbita, Rionegro y Sabana de Torres para su aprobación en el ‘Ocadtón Municipal’, por cerca de $5.000 millones, recursos de los municipios provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

“Gracias al trabajo conjunto que venimos realizando de la mano del Departamento Nacional de Planeación y con los municipios del departamento de Santander, se logró la aprobación de 4 proyectos. Con esto seguimos avanzando en la aprobación rápida de proyectos y permitiendo que las regalías lleguen a los municipios”, mencionó el secretario de Planeación, Héctor Julio Fuentes.

Alcaldes participantes en el ‘Ocadtón Municipal’ agradecieron al gobierno Santander Nos Une, liderado por el gobernador, Didier Tavera Amado, por el acompañamiento en el proceso de revisión y aprobación de proyectos que aportan al desarrollo socio económico tanto de los municipios como del Departamento; de igual forma, resaltaron importancia de realizar estos espacios que permiten el desarrollo socioeconómico tanto de los municipios como del Departamento.

“El municipio ha venido en un crecimiento turístico importantísimo a nivel regional y nacional, esto realmente nos ayuda para cambiar y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y de nuestros turistas, y se van a llevar una buena imagen de nuestro municipio”, expresó el alcalde de Gámbita, Edilson Salamanca, municipio que logró la aprobación de más de $850.000 millones para la construcción de pavimento rígido en vías urbanas.

Por su parte, el municipio de La Belleza logró la aprobación de más mil millones de pesos, el alcalde, Edwín Tellez Ardila, manifestó “Estamos a cinco meses de salir y tener un proyecto aprobado, listo para empezar a un proceso contractual y poder ejecutar este año, es magnífico para los habitantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password