Un sueño para engrandecer “La Bonita”

Por: Ludwing Mantilla Castro/ Hoy quiero recordar y acuñar una frase que ha sido el faro de grandes luchas y cambios en la humanidad, y quiero decirles a todos ustedes como lo hizo Martin Luther King el 28 de agosto de 1963, en la Marcha por el Trabajo y por la Libertad, que “tengo un sueño”.

Tengo el sueño, que los bumangueses comprendamos que ha llegado el momento de continuar fortaleciendo el cambio que se inició en nuestra ciudad “La Lucha contra los corruptos es imparable en Bucaramanga”; que la paz se construye desde el territorio, desde las realidades y que debemos seguir movilizándonos en defensa de nuestros recursos naturales renovables, el agua, el Páramo de Santurbán; llegó la hora de hacer de Bucaramanga “La ciudad de las oportunidades”, de fomentar el desarrollo empresarial y social de La Bonita.

Hoy la ciudad se enfrenta a grandes retos que tenemos la misión de superar y fortalecer la grandeza y tenacidad de los santandereanos.

Bucaramanga debe caminar con apoyo de la nueva administración municipal, en busca de eliminar la desigualdad, informalidad e inseguridad en algunos sectores de la ciudad; recuperar La Bonita es tarea de todos los que soñamos con una ciudad culta y educada para nuestros hijos.

Nuestro gran reto es que la ciudad se convierta en la que a nivel nacional lidere el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la educación, el sector empresarial y nos consolidemos como la capital de la cultura del país y la ciudad “pulmón de Colombia”.

La Bonita se está enfrentando a grandes desafíos, que requieren del compromiso de todos los ciudadanos, para lograr superarlos; se necesita fortalecer la participación ciudadana, para construir entre la administración pública, la sociedad las universidades y las empresas, acciones para: a) mejorar la calidad del aire, b) fortalecer la educación, c) disminuir la informalidad laboral y el desempleo, d) combatir la delincuencia, e) apoyar la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas, f) mejorar las políticas de equidad de género, g) asegurar la gestión integral de los recursos sólidos (El Carrasco colapso, necesitamos de forma urgente y prioritario dar solución a esta problemática que afecta a todos los habitantes del Área Metropolitana), llega la Economía Circular.

Estas y muchas acciones más, requieren de la unión de todos nosotros, si queremos engrandecer La Bonita, necesitamos poder trabajar juntos, dejar a un lado los egos y posiciones personales y consolidar el gran sueño de engrandecer la ciudad; este sueño lo consolidamos porque creemos en la paz, defendemos la vida, el ambiente y la igualdad y lucharemos día a día para lograr con nuestras acciones construir una ciudad para todos, vuelve la ciudad de los parques.

Ayúdanos a continuar caminando por Bucaramanga #HablemosBucaramanga, conociendo y viviendo nuestra ciudad; te invito a que juntos transformemos “La Bonita” y entre todos construyamos la ciudad que queremos.

Invítame a tu casa, a tu barrio (mi WhatsApp 3182405217), cuéntame las necesidades de tu sector; déjame ser parte de la solución, creo en los jóvenes, creo en el cambio, eres tú. Dejad tu huella por tu ciudad, por tu familia.

Twitter: @lumaca27

Instagram: Ludwing Mantilla Castro

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password