¿Cuál es la oferta de internet hogar que tienen hoy los colombianos?

Al finalizar el cuarto trimestre de 2018, el país alcanzó un total de 32,71 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha, de las cuales, 17,6 millones se realizan mediante la modalidad de suscripción en redes fijas y móviles, y 15,1 millones a través de conexiones móviles por demanda, de acuerdo a cifras reveladas por el MinTIC en el cuarto boletín trimestral de las TIC del año anterior.

Y, aunque estas cifras van en aumento con el paso del tiempo, los consumidores no son del todo conscientes la mayoría del tiempo de los diferentes planes de internet hogar que adquieren. El desconocimiento o muchas veces, la falta de interés en leer la letra pequeña hace que se contraten planes de internet que no están de acuerdo a las necesidades de cada hogar.

Al día de hoy en el mercado son varios operadores los que compiten por captar el mayor número de usuarios en este segmento con un sinnúmero de planes y promociones, y aunque muchas veces el costo resulte atractivo, no siempre el resultado será el que espere.

En el país, son varios los operadores que atan sus planes de internet hogar a un servicio adicional (telefonía, voz o televisión), otros que, aunque no tiene cláusulas de permanencia reemplazan este ítem con elevados cargos de conexión. En este mercado se pueden encontrar servicios que oscilan entre los $75.000 y los $304.000 pesos y ofrecen de 5 a 100 Megas de velocidad.

La compañía Avantel, por ejemplo, ofrece a los consumidores un servicio a un precio justo, lanza al mercado Internet Hogar, la forma más fácil de tener internet en la casa, sin cables, sin instalaciones, sin citas y sin cláusulas de permanencia.

Un producto totalmente autoinstalable, que funciona a través de un router, una simcard y una conexión a la corriente eléctrica, puede ser contratado en diferentes planes que van desde los $65.000 hasta los  $120.000 y ofrecen de 30 a 75GB de capacidad más noches ilimitadas de 10pm a 6am, y lo mejor a altas velocidades.

El servicio está disponible en Bogotá y Medellín y puede ser adquirido en cualquiera de las tiendas de Avantel de estas dos ciudades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password