Proyecto de reforma pensional será radicado en diciembre, advierte Mintrabajo

A pesar de que a principio de año la ministra de Trabajo, Alicia Arango, había asegurado que la reforma pensional sería presentada en marzo de 2019, la jefe de la cartera laboral confirmó que desde el Gobierno se espera tener listo para fin de año el proyecto de Ley que modificará el sistema pensional en Colombia. “Se supone que debe estar lista para diciembre”, dijo.

“Estamos trabajando esto en equipo con Hacienda, el motivo por el que no empezamos una reforma enseguida es porque las propuestas que habían no representaban a todos los sectores y trabajadores. Es importante que el país sepa que 44% de los trabajadores no tiene derecho a nada”, enfatizo Arango.

Así mismo, la ministra aseguró que el país necesita un sistema de reforma integral a la vejez, que no solamente incluya  todo lo relacionado con pensiones, sino que también contemple las condiciones de Colombia Mayor y de quienes reciben Beneficios Económicos Periódicos (Beps).

“La idea es no dejar desprotegido a ningún colombiano”, comentó Arango, quien destacó que, cuando se habla de pensión, más de la mitad de los cotizantes está fuera del sistema, pues solo cerca de tres millones de personas se están pensionando en Colombia.

Por otro lado, la jefe de la cartera laboral también se refirió a la importancia de seguir generando empleo en el país, e hizo un llamado al empresariado para que impulsen la contratación en el país. “Colombia en este momento necesita generar empleo, entiendo las dificultades de los empresarios, por eso estamos haciendo muchas cosas que a ellos les permitiría formalizar más trabajadores y generar más empleo. La Ley de financiamiento también los ayuda, pero necesitamos que ellos también nos ayuden a generar empleo”, aseguró la ministra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password