Así se inscriben los servidores públicos de Santander a capacitaciones sobre Sigep II

El Departamento Administrativo de la Función Pública reitera la invitación a todos los servidores públicos que están convocados a las capacitaciones de actualización en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep) para inscribirse antes del 17 de mayo, fecha en la que se cierra la fase de convocatoria.

“Estamos haciendo una transformación digital y una modernización del Estado que nos focalice en las necesidades que demanda la Administración Pública. Por tal razón, la apuesta por el nuevo Sistema de Información y Gestión del Empleo Público buscará optimizar muchos procesos de la gestión pública y dar un mejor servicio a la ciudadanía y a los servidores” señaló el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

A través de esta estrategia de socialización, el Departamento Administrativo de la Función Pública realizará las capacitaciones en los 32 departamentos del país, alcanzando un total de 92 sesiones con un cupo de mínimo 100 servidores públicos y contratistas por cada jornada.

Los talleres serán teórico-prácticos y están enfocados a familiarizar a los servidores públicos con la nueva plataforma que optimizará los tiempos de gestión de las entidades, además de explicar la interoperabilidad que va a tener el Sigep con las entidades públicas y el desarrollo de la aplicación móvil que beneficia directamente a los usuarios.

El Departamento de la Función Pública envío la Circular Externa 001 de 2019 en enero pasado señalando que “esta capacitación es de carácter obligatorio para los servidores públicos de las entidades a su cargo que tienen el rol de administradores del Sigep”.

Los servidores públicos y contratistas pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace: www.sigep.gov.co/registro-capacitacion

El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera desde el 2010  la implementación del Sistema de Información de la Gestión del Empleo Público (Sigep) con el fin de compilar y organizar la gestión de las áreas de talento humano en las entidades públicas, lo anterior en cumplimiento del artículo 18 de la ley 909 de 2004. Los antecedentes de este sistema se remontan a 1995 cuando se creó el Sistema Único de Información de Personal, el cual se constituyó como el sistema primario mediante el cual se capturó información de las entidades públicas, servidores y contratistas al servicio del Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password