Con Claudia Luz Porras, Socorro le apuesta a la renovación política con resultados

Durante los últimos años, el histórico municipio de Socorro ha intentado apostarle a nuevos liderazgos políticos, con los cuales se logren resultados en materia de desarrollo integral para su gente. Pero el esfuerzo ha sido infructuoso, los grandes caciques políticos que han dominado a su antojo la política regional durante años, se revalidan en cada elección en los mal llamados “líderes” de la región.

La contienda electoral del próximo mes de octubre será una nueva oportunidad para que los socorranos cambien su desilusión por un gobierno de resultados, que genere progreso y bienestar. Aunque esa apuesta puede resultar compleja, aún hay quienes sueñan con volver a ver un municipio próspero.

Entre esas nuevas figuras que encarnan la política con sensibilidad y retos en materia de inversión, está la destacada dirigente Claudia Luz Alba Porras Rodríguez, una joven pero experimentada profesional que ha logrado ser protagonista en cargos públicos del orden regional y nacional.

Ella, quien hace parte de una reconocida familia socorrana, que desde lo político y social le han aportado significativamente al emblemático municipio -de hecho su tía Luz Alba Porras de Gómez Forero fue alcaldesa- reconoce bien en lo que se ha metido: la lucha contra la clase política tradicional por el poder local.

Claudia marcará la diferencia en las próximas elecciones, junto con un puñado de dirigentes cívicos y populares avanza en la recolección de firmas que le permita inscribirse como una candidata independiente para la alcaldía del pueblo que la vio nacer. Quiere poner al servicio de su gente, no solo el conocimiento académico que con sacrificio alcanzó en las universidades, sino también, la experiencia en el desarrollo de proyectos y la cercanía con las entidades que tienen a su cargo la inversión en los municipios.

“Claudia de Socorro”

Quienes conocen a Claudia Luz Alba Porras Rodríguez, reconocen en ella -además de su carácter y capacidad profesional- su profunda sensibilidad y liderazgo.

Todo en ella es singular, iniciando por el hecho que tiene tres nombres, pero en el caso del “Claudia” se da por la reconocida cantante Claudia de Colombia, otrora símbolo artístico nacional. También, hace parte de una segunda generación que le apuesta a la política y ella intenta retomar esas ideas galanistas que una vez enarboló su tía Luz Alba.

Ahora, con un movimiento de ciudadanos intentará llegar al primer cargo municipal y a para ello, además de un plan de gobierno construido junto a las comunidades, pondrá a disposición de su gente su hoja de vida, construida a pulso.

Es abogada administrativa, con posgrado en alta gerencia, derecho minero energético y en dirección para el desarrollo de la gestión pública. Sin duda, está lista para asumir el reto de gobernar y hacerlo bien.

De hecho, el Congreso de la República reconoce su labor profesional, tenacidad y liderazgo, de ahí la exaltación que le hizo hace unos días en su propia tierra, lo que deja en claro que ella es una mujer que tiene las condiciones para gobernar con eficiencia y transparencia.

Capacidad y experiencia

Su desarrollo profesional la ha consolidado como una abogada especialista en temas de administración pública y contratación estatal, en constante construcción académica y basada en principios éticos y morales.

Claudia cuenta con una amplia experiencia en cargo directivos y de asesoría, facilitando el enlace de comunicaciones empresariales entre sector privado y las entidades públicas del orden nacional. Su experiencia laboral en el sector de transporte e infraestructura, le han permitido tener habilidades para proponer alternativas innovadoras en afianzar políticas públicas en pro de mejorar el alcance y la calidad de los servicios a proveer institucionalmente a los ciudadanos.

En su edificación como profesional ha cimentado un alto conocimiento y experiencia demostrada en la administración del talento humano, desarrollo administrativo y planeamiento estratégico avalado en el cumplimiento de metas y resultados.

Entre su experiencia está el haber sido asesora de la dirección del Instituto Nacional de Vías (Invías), asesora en temas legislativos ante el Congreso de la República para el sector transporte, asesora de la presidencia del Senado de la República, asesora del despacho de la gobernación de Santander, asesora del despacho de la alcaldía de Bucaramanga y asesora del despacho de la alcaldía de Floridablanca.

Una de las mayores fortalezas de Claudia Luz Alba Porras Rodríguez es también el blanco de críticas que le hacen sus detractores políticos, el haber salido muy joven de su tierra natal para formarse y para adquirir experiencia en lo público. Ahora vuelve a su municipio para poner todo ese conocimiento en favor de su gente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password