Revelaciones de la Fiscalía que ‘hunden’ a Valderrama por homicidio de Ilse Ojeda

Las investigaciones en torno al homicidio de Ilse Amory Ojeda González, la ciudadana chilena que desapareció hace un mes en Bucaramanga y cuyos restos óseos fueron encontrados el pasado viernes 26 de abril, en la vereda Portachuelo de Rionegro; siguen arrojando resultados.

Según la Fiscalía, Juan Valderrama, el colombiano de 28 años que era el novio de esta ciudadana, y según lo que concluyó el juez al imponerle la medida de aseguramiento en centro carcelario, Ilse podría haber muerto entre el mediodía y las tres de la tarde del domingo 31 de marzo.

Según la investigación, una foto que extrajo la Fiscalía del celular de Ilse, que fue tomada el domingo 31 de marzo a las 12:01 de la tarde, sería un fuerte indicio de que se encontraba con vida en ese momento.

En la fotografía descrita por la fiscal que llevaba el caso, aparece el zapato marca Cardinale que usaba Ilse con frecuencia y que fue encontrado junto a los restos óseos y se puede evidenciar que estaba en la parte trasera del vehículo de Juan Guillermo Valderrama.

Justo ese mismo día las cámaras del peaje ubicado entre Bucaramanga y Rionegro captaron en cuatro ocasiones a Juan Guillermo pasar en su vehículo marca Mazda modelo 2004, de placas NAH 685.

A las 11:35 horas, pasó dirección Bucaramanga – Rionegro, a las 13:20 horas Rionegro-Bucaramanga, a las 14:10 volvió a Rionegro desde Bucaramanga y a las 15:08 se devolvió desde Rionegro a Bucaramanga.

Estas fotografías no solo prueban que Valderrama estuvo en Rionegro donde se encontró el cuerpo de Ilse Amory, sino que además corroboran la versión del testigo clave de la investigación, un arenero al que Valderrama le pagó 200 mil pesos el domingo 31 de marzo después de mediodía, para que le ayudara a quemar una vaca que supuestamente se había precipitado y quien fue el que condujo a las autoridades hasta el lugar donde encontraron los 45 restos óseos de la ciudadana chilena.

Aunque la tesis de la Fiscalía es que Valderrama asesinó a su pareja, será difícil determinar el tipo de arma que usó el presunto homicida debido al alto grado de descomposición de los restos encontrados. Los investigadores también señalaron que no se descarta que otras personas hayan participado en la ejecución del crimen.

En una tanqueta de la Policía y fuertemente custodiado fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Girón, el sospechoso del crimen Juan Valderrama. El joven permanecía en la estación de Policía sur ubicada en el sector de Real de Minas en Bucaramanga desde que el pasado martes la juez que lleva el caso le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Deberá responder por los delitos de desaparición forzosa agravado, feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Los restos de Ilse Ojeda permanecen en Medicina Legal Bogotá, los familiares de la ciudadana chilena se trasladarán para recibirlos y llevarlos a su país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password