Conozca el texto del Plan de Desarrollo que el Gobierno presentará al Congreso

Corrillos conoció el texto final del Plan Nacional de Desarrollo que la próxima semana pasará a segundo debate en el Congreso de la República. El documento de más de 230 páginas explica al detalle cada línea de inversión de la Presidencia. (Ver: Corrillos-texto-plan-desarrollo)

Dentro de las primeras características que resaltan en el documento es el costo que tendrá el plan, pues el Gobierno busca que el Congreso apruebe la ruta estimada en $1.096 billones.

“El cual incluye el componente Plan Plurianual de Inversiones para la Paz de forma transversal y que se estima en un valor de $37,1 billones, a pesos constantes de 2018”.

Sobre las fuentes de financiación, la mayor parte del 100% corresponde a lo que se buscará en el recaudo privado que es de $363,2 billones, significa 33,1% de la torta.

En cuanto a los dineros públicos, el Presupuesto General de la Nación, es el mayor registro, el cual será 32,2%, es decir $352,2 billones.

A esto le siguen los dineros del Sistema General de Participaciones que representan 14,4% del total con $169,3 billones y en la tercera línea están las fuentes territoriales por $115,6 billones (10,6%).

También el Gobierno Nacional pretende que las Empresas Industriales y Comerciales del Estado (Eice) significarán 5,3% del total con $57,8 billones; y del Sistema General de Regalías $33,7 billones, eso corresponde a 3,1%.

Finalmente aparecen los planes de cooperación con $4,1 billones que significa 0,4%.  Recuerde que puede descargar el documento completo al final de esta entrada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password