‘Colombia Renaciente’ avalará a Luis Bernardo Vélez para la Alcaldía de Medellín

El movimiento político Colombia Renaciente, fundado por los exministros del gobierno de Juan Manuel Santos para defender la paz y otras políticas públicas, ya comenzó a definir los candidatos con los que se la jugará en algunas regiones del país.

En las últimas horas se conoció que ya estaría listo el primer aval de este grupo político para los comicios programados para el mes de octubre.

La próxima semana, esa corriente política le daría su apoyo oficial a Luis Bernardo Vélez para la Alcaldía de Medellín.

Vélez fue concejal de la ciudad durante 12 años y trabajó en la actual administración del alcalde Federico Gutiérrez. La Alianza Verde estuvo buscándolo para que participara en una consulta con ellos, pero esa posibilidad se dio.

De hecho, en los últimos días se conoció una fotografía en la que aparece el exministro del Interior Guillermo Rivera tomando café con el precandidato y además  se le ha visto dialogar con otros miembros de esa colectividad. En dichas reuniones se habría concretado el respaldo de Colombia Renaciente.

En Medellín, que es la segunda ciudad más importante del país y es el fortín electoral de dos grandes líderes políticos como Álvaro Uribe Vélez y Sergio Fajardo, ningún partido ha definido de manera oficial sus candidatos únicos para la Alcaldía.

También se dice que el partido de los exministros de Juan Manuel Santos se la jugaría con Lucho Garzón para la Alcaldía de Bogotá y posiblemente con Clara López para la Gobernación de Cundinamarca. Sin embargo, esto no ha sido definido de manera oficial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password