Planes Departamentales de Agua invertirán $2,4 billones en obras: MinVivienda

El Ministerio de Vivivienda, a través de los Planes Departamentales de Agua (PDA), anunció que se invertirán $2,4 billones de pesos en obras de agua potable y saneamiento básico en los 32 departamentos del país. Los recursos tendrán alcance en componentes ambientales, construcción y mejoramiento de infraestructura.

“Desde el Ministerio de Vivienda acompañamos a los departamentos para que en tiempo récord se aprobaran, de manera ordenada, los Planes Estratégicos de Inversiones, de forma tal que los territorios tengan una hoja de ruta clara de sus inversiones para agua y saneamiento”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

En infraestructura, se tendrán inversiones por más de $2 billones. Según el Minvivienda, en el PDA de Cundinamarca se invertirán “$450.000 millones en este aspecto, convirtiéndose en el departamento que más destinará recursos en la construcción o mejoramiento de infraestructura”.

“Después de Cundinamarca, los departamentos con mayores recursos priorizados para este tipo de inversiones son Meta con $173.000 millones, Antioquia con $141.000 millones y Cauca con $100.000 millones”, aseguró el ministro.

José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, explicó también que se culminó “con éxito esta maratónica jornada en todos los departamentos del país, logrando priorizar recursos para el aseguramiento de la prestación de servicios públicos por $156.000 millones y para la gestión de riesgos del sector por $40.000 millones”.

Entre otras inversiones que se realizarán durante el 2019, se destacan las de La Guajira, en donde se aprobaron recursos para financiar proyectos de infraestructura por $70.000 millones de pesos, que contribuirán a alcanzar las metas propuestas en el programa del Gobierno Nacional, Guajira Azul.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password