Pakistán dice que tiene información de que India prepara un ataque este mes

Pakistán tiene “información confiable” de que India lo atacará nuevamente este mes, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, pese a que la tensión entre los dos vecinos parecía haber disminuido tras una escalada de violencia en febrero.

El ataque podría ocurrir entre el 16 y el 20 de abril, dijo, y agregó que Pakistán avisó de su preocupación a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un ataque suicida con un coche bomba, de militantes afincados en Pakistán, en la zona de Cachemira controlada por India mató al menos a 40 policías paramilitares el 14 de febrero.

El riesgo de conflicto aumentó el 27 de febrero cuando la India lanzó un ataque aéreo a lo que dijo que era una base de entrenamiento de militantes en Pakistán. Al día siguiente, fuerzas de Islamabad derribaron un avión caza indio.

“Tenemos información confiable de que India está planeando un nuevo ataque en Pakistán. Según nuestra información, esto podría ocurrir entre el 16 y el 20 de abril”, dijo Qureshi a periodistas en la ciudad de Multán.

El funcionario no entregó detalles ni ofreció pruebas, ni explicó cómo podía ser tan específico con las fechas, pero dijo que el primer ministro Imran Khan iba a compartir la información con el país.

La oficina asuntos exteriores de la India no respondió de inmediato a un correo electrónico para pedir comentarios.

En una señal de que aparentemente las tensiones han bajado, Pakistán dijo el viernes que liberaría a 360 prisioneros indios este mes y excarceló a los primeros cien este domingo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password